Es Noticia

Pepe sólo jugará "al 100%"

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, afirmó que Pepe es duda hasta última hora para el partido de semifinales de la Eurocopa que disputará este martes contra Gales, pero aseguró que su baja no le inquieta, porque tiene jugadores que le pueden sustituir.

"Sólo si Pepe está al cien por cien jugará y yo voy a dormir tranquilo, porque tengo otras soluciones, jugadores que pueden suplirle", afirmó el técnico sobre el defensa del Real Madrid, que no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en los dos últimos entrenamientos, debido a unas molestias en un muslo.
En el caso de que no se encuentre en condiciones de jugar, Santos tendría que echar mano de los veteranos Ricardo Carvalho, de 38 años, o Bruno Alves, de 34.
El seleccionador trató durante toda la rueda de prensa de quitar presión a su equipo.
Ante la pregunta sobre si el partido de este martes es el más importante de su carrera se limitó a contestar afirmativamente porque se pueden clasificar para la final del torneo. Pero para desdramatizar añadió con ironía que su abuela le decía que lo verdaderamente esencial es "despertarse cada mañana".
Santos también rechazó el papel de favorito pese a que es la quinta vez que Portugal alcanza una semifinal en una Eurocopa, además de haber jugado dos finales. Mientras que Gales nunca había llegado tan lejos en una competición internacional.
"¿Favoritos nosotros? Gales a hecho un torneo excepcional. Se ha metido en semifinales ganando a uno de los mejores equipos del torneo, Bélgica, reciente número 1 de la clasificación mundial de la FIFA", precisó Santos
"Me gustaría deciros que creo que vamos a ganar pero eso lo veremos realmente mañana, porque será un partido entre dos grandes equipos", añadió el técnico.
Sobre las insistentes preguntas acerca de Cristiano Ronaldo, Santos insistió en que es "un compañero de equipo excepcional" por la manera con la que se entrena con el resto de los jugadores.
"Cristiano está ahora al mismo nivel que el resto del equipo, sobre todo en motivación. Sólo piensa a nivel colectivo y lo único que cuenta para él es meterse en la final", dijo el ex seleccionador de Grecia.
No quiso entrar Santos en comparaciones entre Cristiano y Bale, porque eso lo deja para "los comentaristas".
En lo que sí quiso ser claro fue sobre la polémica sobre la edad de Renato Sanches, la última perla de la cantera portuguesa, que algunos medios aseguran que podría tener 24 años, seis años más de los que dice haber cumplido.
"Renato nació en Portugal y sé que tiene 18 años, como yo sé que tengo 61", zanjó el seleccionador sobre el jugador recién fichado por el Bayern Múnich.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando