Es Noticia
España arranca su camino a la Eurocopa con muchas ausencias

España arranca su camino a la Eurocopa con muchas ausencias

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección española comenzó la preparación de la Eurocopa 2016 en La Ciudad del Fútbol, donde los internacionales se concentraron con numerosas ausencias de jugadores que han jugado finales de Copa o disputarán la final de la Liga de Campeones, pendiente de momento del estado físico de David Silva.

España inicia su preparación con tan solo ocho jugadores con opciones de estar en la lista de 23 elegidos finales que Del Bosque facilitará antes del viaje a Francia.
De esta forma fueron César Azpilicueta, Mikel San José, Bruno Soriano, Cesc Fábregas, Silva, Pedro Rodríguez, Nolito y Aritz Aduriz los que completaron el primer entrenamiento junto a un grupo de once jugadores provisionales que vivieron con gran ilusión la jornada con la selección absoluta.
Entre ellos se encontraba Sergio Asenjo, el único que vuelve a estar con la absoluta y al único que llamó el seleccionador Vicente del Bosque para conocer su disponibilidad para entrenar, sabiendo que a la Eurocopa irán Iker Casillas, David De Gea y Sergio Rico como porteros, salvo alguna inoportuna lesión.
La ilusión se reflejaba en las caras del portero Pau López y los jugadores de campo Héctor Bellerín, Diego Llorente, Jorge Meré, Iñigo Lekue, Pablo Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Mikel Oyarzabal e Iñaki Williams.
Silva confirmó a su llegada a la concentración su recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid, pero por la tarde hubo precaución por parte del cuerpo técnico con el jugador del Manchester City. Pisó el césped y completó una parte de la sesión, pero se quedó fuera del partido intenso de entrenamiento en espacios reducidos.
Mientras, Pedro Rodríguez tuvo que trabajar con una mascara facial especial para protegerse el rostro tras fracturarse la nariz en un accidente doméstico.
Los internacionales españoles estrenaron césped en el campo principal de entrenamientos de La Ciudad del Fútbol y trabajaron con intensidad bajo una buena temperatura. En las próximas horas se incorporará a la concentración Marc Bartra, se le espera para el miércoles, mientras que el resto de sus compañeros del Barcelona lo harán el sábado cuando la selección ya se encuentre en su concentración en tierras austríacas.
Hasta el 26 de mayo, fecha en la que España se desplaza a Schruns, los 19 jugadores que están ya concentrados en La Ciudad del Fútbol se ejercitarán en Las Rozas. Pese a haber jugadores poco habituales con la Roja, hubo presencia de unos 200 aficionados en la sesión que no pararon de alentar en el inicio del camino a un nuevo reto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando