Es Noticia
Sergio Ramos marca un nuevo récord con la selección

Sergio Ramos marca un nuevo récord con la selección

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Sergio Ramos ya es a sus 30 años el jugador de campo con más partidos disputados en la historia de la selección española, con 134 internacionalidades, tras el encuentro ante Turquía, que dejó a Andrés Iniesta y Cesc Fábregas nuevos registros históricos.

 
Ramos superó en el historial de partidos a Xavi Hernández y se convirtió en el jugador de campo con más encuentros, 134, tan solo por detrás en la clasificación histórica de Iker Casillas, que cuenta 167 internacionalidades y ante Croacia, en la tercera jornada, sumará una más en su estreno en la Eurocopa 2016, la quinta de su carrera.
El triunfo ante Turquía deja una exhibición española en el palmarés de las Eurocopas. Andrés Iniesta y Cesc Fábregas se destacan con once victorias como los jugadores que más partidos ganaron en la historia de la competición y la clasificación pasa a estar plagada de jugadores españoles con el ascenso de Sergio Ramos y David Siva, con nueve, igualando a los franceses Thuram y Zinedine Zidane, más el portugués Nuno Gomes.
Iniesta y Cesc, con once victorias y tres empates, son los primeros jugadores que encadenan catorce partidos sin conocer la derrota en la Eurocopa. Con esos catorce encuentros igualan a Casillas como los jugadores de la Roja con más partidos en la competición.
- Jugadores con más partidos en la selección española:
.1. Iker Casillas 167 partidos
.2. Sergio Ramos 134
.3. Xavi Hernández 133
.4. Andoni Zubizarreta 126
.5. Xabi Alonso 114
.6. Andrés Iniesta 111
.7. Fernando Torres 110
.8. Cesc Fábregas 108
.9. Raúl González 102
10. David Silva 101
- Futbolistas con más triunfos en la historia de la Eurocopa:
1. Andrés Iniesta (ESP) 11
2. Cesc Fábregas (ESP) 11
3. Sergio Ramos (ESP) 9
4. David Silva (ESP) 9
5. Thuram (FRA) 9
5. Zinedine Zidane (FRA) 9
7. Nuno Gomes (POR) 9
8. Iker Casillas (ESP) 8
- Españoles con más partidos en fases finales de Eurocopas:
1. Cesc Fábregas 14
2. Andrés Iniesta 14
3. Iker Casillas 14
4. Fernando Torres 13
5. Xabi Alonso 12.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando