Es Noticia
Nolito: "Es un privilegio para mí que me comparen con Villa"

Nolito: "Es un privilegio para mí que me comparen con Villa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Manuel Agudo 'Nolito' respondió a los elogios que le dedicó David Villa desde Nueva York, el máximo goleador de la historia de la selección, y aseguró que "es un privilegio" escuchar a uno de los jugadores que más admira y le prometió dedicarle un triunfo de la Roja en Francia.

Nolito recibió con orgullo las palabras que le dedicó Villa, el futbolista al que se asemeja en el esquema del seleccionador español Vicente del Bosque, partiendo desde la banda izquierda y desatando su calidad siempre hacia dentro para asistir o marcar.
"Ha habido jugadores en mi posición y Nolito, siendo menos delantero, es el que se puede parecer a mí en el uno contra uno, en ser vertical a pesar de jugar en la banda. Me alegro mucho por él, porque es un chico fantástico al que conozco de mi época en el Barcelona. Se lo merece todo como jugador y como persona", aseguró el Guaje.
Nolito, que se ha consagrado como el mejor heredero de Villa en la demarcación en la que el asturiano conquistó dos Eurocopas y un Mundial, trasladó su agradecimiento.
"Es un privilegio para mí que me comparen con Villa. Es un referente del fútbol español y mundial. Sinceramente yo soy un admirador suyo y si me comparan un poco es algo grande", manifestó desde la Isla de Ré.
"Le estoy muy agradecido por las palabras que ha dicho sobre mí. En su época en el Barcelona cuando coincidimos me trató muy bien. Es un privilegio que diga eso de mi, uno de los mejores jugadores. Siempre he sido admirador suyo y le doy muchísimas gracias por sus palabras. Ojalá le pueda dedicar una victoria en la Eurocopa", añadió.
En el 4-3-3 que emplea Del Bosque, la figura de David Silva y Nolito en los costados son muy importantes. Deben avanzar hacia el centro, para dejar el carril libre a la subida de los laterales Juanfran Torres y Jordi Alba. Además trabajar en defensa y tener brillantez cuando el balón pasa por sus pies. Fieles al estilo de toque pero con la portería rival en la mente.
Así lo explotó Nolito ante Turquía, en la mejor noche que ha firmado con la selección española, con asistencia a Álvaro Morata y gol. "Del Bosque me pide que juegue como en el Celta, que ayude al equipo, defienda cuando toque hacerlo y que esté tranquilo. Con el balón me dice que juegue como siempre lo he hecho", desveló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando