Es Noticia
Juanfran: "Esta derrota nos va a hacer más fuertes; se dramatizó demasiado"

Juanfran: "Esta derrota nos va a hacer más fuertes; se dramatizó demasiado"

DMQ
Foto autor
EFE

Juanfran Torres, defensa de la selección española, valoró este jueves que la derrota del pasado martes ante Croacia va a hacer "más fuerte" a su equipo y apostó para las eliminatorias por el "partido a partido", pensando que hay "una gran selección", pero que no son "mejores que nadie".

"Más allá de la derrota, sacamos conclusiones positivas. De los malos momentos es cuando más hay que sacar. Está claro que fue un partido en el que nadie esperaba que perdiéramos, nosotros los primeros, pero al final no salió como queríamos", expuso dos días después en comparecencia de prensa en Saint Martín de Ré (Francia).
"Está claro que es una derrota que nos va a servir para lo que queda de campeonato, que nos va a hacer más fuertes y que servirá para pulir cosas que no hicimos bien ante Croacia. De los malos momentos se aprende y este es uno de ellos", continuó Juanfran, que admitió que han dado "vueltas" al contragolpe que significó el 2-1.
"Ese pequeño exceso de confianza que teníamos de que las cosas iban a salir bien y que si se tenía que decantar el partido para un lado sería para el nuestro, nos llevó a eso. Lo vamos a corregir seguro ante Italia, tras un exceso de confianza de ver el partido controlado", reconoció.
"Teníamos más ocasiones, podíamos haber cerrado el partido con el 2-1. En un partido en el que no estás clasificado o que te vas fuera si pierdes, estoy seguro de que el equipo no habría estado volcado arriba y no habría permitido esa contra que nos hizo tanto daño. Es un error que no volveremos a cometer", remarcó el lateral derecho.
España avanzó a octavos con dos victorias y un empate. "Hemos hecho tres partidos que en la mayor parte de ellos hemos sido superiores menos en la parte final ante Croacia. Con los tres jugamos mejor hasta los 20 minutos finales del último partido", dijo, antes de mostrar su confianza para el choque frente a Italia.
"El equipo está fuerte y preparado para medirse a Italia. Olvidándonos del cuadro (con Alemania, Francia o Inglaterra, además de Italia), si nos hubiese tocado Portugal (rival de Croacia) tendríamos las mismas preocupaciones. Se dramatizó demasiado con la derrota y la parte del cuadro complicado, porque cualquier selección en octavos se deja la vida. Cualquier rival te pone dificultades".
"Cualquier equipo se va a dejar la vida para pasar rondas. El cuadro hay que dejarlo un poco aparte para nosotros y para la gente. Metería la filosofía del Atleti del 'partido a partido', sin pensar más allá. Pensar que tenemos una gran selección, pero que no somos mejores que nadie", remarcó el futbolista, centrado en la transcendencia del duelo del lunes, un todo o nada frente a Italia.
"Sabemos que, si no ganamos, nos vamos para casa. No creo que al resto de selecciones les regalen los partidos. Todos van a dar el mejor nivel", avanzó Juanfran, que ve "estupendamente" al delantero Álvaro Morata, como a todos sus compañeros, "preparando al máximo para dar lo mejor de cada uno" en los siguientes encuentros.
"De los delanteros necesitamos goles y Morata los está haciendo. Aritz Aduriz, cuando ha salido, ha dado cosas al grupo en momentos del partido que tocaba. Estoy feliz con todo este grupo humano increíble. Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros porque si lo damos vamos a ir por el mejor camino", concluyó el futbolista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando