Es Noticia
España, cinco partidos seguidos sin perder contra Italia

España, cinco partidos seguidos sin perder contra Italia

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección española disputará este lunes los octavos de final de la Eurocopa 2016 contra Italia, con la que encadena cinco partidos consecutivos sin derrota, con la que sólo ha perdido uno de su diez encuentros más recientes y a la que superó en la última final del torneo, en 2012 en el Olímpico de Kiev, por 4-0.

Al empate a uno en el último precedente, un amistoso disputado en Udine el pasado 24 de marzo, añade el citado 4-0 de la final de 2012 y tres empates, uno en la primera jornada de aquella edición de la Eurocopa en Polonia y Ucrania (1-1) y dos con clasificación después en los penaltis: en cuartos de final del torneo en 2008 y en las semifinales de la Copa Confederaciones de Brasil de 2013.
En total, en sus 34 enfrentamientos a lo largo de su historia, los precedentes están muy equilibrados, con diez victorias de España, otras tantas de Italia y catorce empates en el marcador. En ese periodo, desde su primer duelo en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920, la 'Roja' ha marcado 37 goles y ha recibido 41.
 
-- EL BALANCE DE ESPAÑA CONTRA ITALIA:
======================================
Competición PJ PG PE PP GF GC
---------------------------- -- -- -- -- -- --
Fase final de la Eurocopa 5 1 3 1 5 2
Fase final del Mundial 3 0 1 2 2 4
Copa Confederaciones 1 0 1 0 0 0
Juegos Olímpicos 4 1 1 2 4 9
Amistosos 21 8 8 5 26 26
Total 34 10 14 10 37 41.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando