Es Noticia

El Italia-España, en cinco duelos

DMQ
Foto autor
El Desmarque/EFE

Reportar vídeo

Este lunes se dan cita en París dos selecciones acostumbradas a llegar lejos en competiciones de este tipo. Italia y España han ganado dos de los tres últimos mundiales y son candidatas a todo en esta Eurocopa pero pese a ello, son muchos los que afirman que tanto los de Antonio Conte como los de Vicente Del Bosque no atraviesan su mejor momento. Aun así, ambas plantillas tienen jugadores de una calidad que no admite dudas y que propiciarán que sobre el terreno de juego se produzcan varios duelos interesantísimos para el espectador.

MORATA-BUFFON
El delantero español, tres goles en otros tantos partidos en esta Eurocopa, contra una leyenda en la portería italiana, que a sus 38 años encara su último torneo continental, la última oportunidad de levantar uno de los títulos que le faltan, junto a la Liga de Campeones, en su impresionante palmarés desde su debut en 1995.
Compañeros en la Juventus durante las dos últimas temporadas, ambos se conocen a la perfección. Buffon ha mantenido su portería a cero en los dos partidos que ha jugado en esta Eurocopa; Morata marcó dos goles a Turquía, uno a Croacia y avista la opción de ser el máximo goleador de la historia de la selección española en la fase final de la competición europea.
 
INIESTA-DE ROSSI:
Son los dos líderes en el centro del campo de uno y otro equipo, aunque en diferentes posiciones. Daniele De Rossi, como el medio de garantías por delante de la firme defensa italiana; Andrés Iniesta, como el motor ofensivo por su desborde, por su fútbol, por su conducción y por sus pases. Es una conexión perfecta al ataque.
Iniesta ha dado casi 200 pases más que cada uno de los centrocampistas italianos, con un 93 por ciento, al entregar a sus compañeros 265 de sus 284 envíos, además de una asistencia de gol a Gerard Piqué en el primer choque. De Rossi ha dado 62 pases, pero su rol es diferente. Del ingenio de uno y la fortaleza del otro dependerá el éxito de sus respectivos equipos en el duelo en París.
 
JORDI ALBA-FLORENZI
Las bandas italianas, con laterales de largo recorrido, son una de las preocupaciones de España. Ya lo sufrió hace cuatro años en la primera jornada de la Eurocopa 2012. Por ahí, además, toma especial transcendencia la izquierda de la Roja y la derecha de Italia, enfrentados dos futbolistas veloces para sumarse al ataque.
Por España, Jordi Alba, que aporta muchos recursos de ataque, una solución muy utilizada por el equipo por el factor sorpresa y las vías y la profundidad que ofrece en cada subida. Por Italia, Alessandro Florenzi, que le marcó un golazo al Barcelona en la Liga de Campeones de esta temporada y que reaparece en el once por la lesión muscular de Antonio Candreva, baja para el choque del lunes.
 
SILVA-CHIELLINI
El centrocampista del Manchester City fue sin duda el mejor futbolista de España en la última jornada contra Croacia. A su clase para conducir y regatear añade la visión de juego y la precisión que demostró el pasado martes en el 1-0 de España en Burdeos, con un centro sensacional al desmarque de Cesc Fábregas en el minuto 7.
Es uno de los jugadores esenciales en los mecanismos ofensivos de España, como lo es Chiellini en el aspecto defensivo en Italia. Experto, contundente, con 86 encuentros con la camiseta de su selección, su técnico Antonio Conte le reservó en su retaguardia ante Irlanda por estar apercibido con vistas a los octavos de final.
 
DE GEA/PELLÉ-ÉDER
"Gracias por las críticas, me motivan". El día después de la derrota con Croacia, David de Gea respondió así en las redes sociales. Ahora, seis días después, afronta su reto más exigente en la portería de la selección: Italia, un equipo que no sólo se maneja eficazmente en su propio área, sino también en el otro cuando ataca.
Una amenaza para el guardameta español, quizá demasiado dubitativo en el partido contra Croacia, pero preparado para el duelo con la Azzurra y sus dos delanteros titulares: Pellé y Éder, que sólo han necesitado tres tiros a puerta, dos del primero y uno del segundo, para marcar dos goles en el torneo, uno cada uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando