Es Noticia

Lopetegui se descarta para la Selección

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El extécnico del Oporto Julen Lopetegui firmará por el Wolverhampton, de la Championship inglesa, por lo que se borra un nombre más en la lista de favoritos para ser el próximo seleccionador español.

 
Lopetegui tenía a su favor ser un hombre 'de la casa', después de haber pasado por las categorías inferiores del combinado nacional. Primero en la sub19, con la que consiguió el Europeo de 2012. Después con la sub20, con la que disputó el Mundial, para finalizar con la sub21, categoría en la que dirigió a su equipo en la victoria en el Europeo con jugadores de la talla de Thiago, Isco, Koke, Morata, Carvajal o Bartra.
El Wolverhampton, 12º la pasada temporada en la segunda categoría del fútbol inglés, será la segunda experiencia del técnico guipuzcoano fuera de España después de haber disputado temporada y media en el Oporto. Con el conjunto portista no ha logrado ningún título, lo que motivó a que Pinto da Costa, con quien tuvo sus más y sus menos, le destituyera el pasado enero. Unos cuartos de final de Champions en 2015 han sido su mejor resultado.
Según Marca, el anuncio del fichaje es inminente, por lo que Ángel María Villar y la junta directiva de la federación deberán seguir buscando al hombre que sustituya a Vicente del Bosque al frente de la selección española. Con Lopetegui, Jémez y Marcelino con contrato en vigor, Joaquín Caparrós es uno de los pocos técnicos que permanecen entre los primeros nombres de favoritos avanzados por los distintos medios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando