Facebook Twitter Youtube
Reconoció que el portero dio el paso para solucionar el problema

El perdón de Del Bosque: "Cometí un error con Casillas"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 05 Julio 2016 11:24
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El exseleccionador, en los micrófonos de Onda Cero.

Vicente del Bosque reconoció en los micrófonos de 'Al Primer Toque' en Onda Cero que se equivocó en la polémica surgida con Iker Casillas tras explicar el encuentro que ambos tuvieron en la Ciudad del Fútbol de las Rozas para solucionar sus disputas, una reunión que tuvo un final feliz.

"No tenía mas recorrido, hablé muy bien de Iker como profesional. Era fácil de solucionar, nos conocemos de hace muchos años", aseguró Del Bosque, que no tuvo reparos en reconocer que no actuó de la mejor forma posible con el guardameta español: "No soy un santo, soy uno más. No somos perfectos. Cometí un error", reconoció.

El ya exseleccionador confirmó que todo quedó solucionado tras el encuentro entre ambos y adelantó que fue el propio Casillas quien dio el primer paso: "Hemos intercambiado opiniones. Ha sido una reunión entre un padre y un hijo. Y el primer paso lo ha dado él, el hijo, Iker", dijo.

Respecto al papel gris de la selección en Francia, Del Bosque achacó la eliminación a la falta de fluidez ante Italia y al erróneo planteamiento defensivo: ""Hablamos todo antes del partido, pero nos costó mucho hacerlo en el campo. Pensamos incluso en jugar con tres centrales. Luego nos arrepentimos de no hacerlo".

Cuestionado por los escasos cambios en el once, Vicente también admitió que pudo haberse equivocado: "Igual ha sido un error. Pero no es fácil cambiar algo cuando las expectativas son buenas", recalcó.

Respecto a su sustituto y su próximo papel en la Federación, el salmantino no quiso decantarse: "En España hay muy buenos entrenadores. Mi sucesor lo tiene que elegir Villar, no yo. Él quiere que siga vinculado, pero yo soy contrario. Veremos si encontramos alguna fórmula", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque