Facebook Twitter Youtube
Entrevista a Iker sobre el triunfo en la Euro de 2008

Casillas recuerda al "abuelo" Aragonés, el seleccionador "necesario"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 10 Julio 2016 17:30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aragonés y Casillas a su llegada a España con la Euro 2008.

Iker Casillas ha concedido una entrevista al diario francés L'Equipe en la que trata la victoria española en la Eurocopa de 2008 y recuerda a Luis Aragonés, el "abuelo", que llevó a España a la conquista de su segundo título continental.

El portero de Mostóles opina que el 'sabio de Hortaleza' era el seleccionador "que necesitaban en ese momento" y era como un "abuelo" para los jugadores que componían el combinado nacional: Alguien muy divertido. Tenía sentido del humor. A veces le costaba pronunciar los nombres. Antes de la final contra Alemania no se sentía muy cómodo al decir Schweinsteiger. Le llamaba 'Soustesi', 'Soustesti'. Era el tipo de cosas que nos divertía. Aliviaba la tensión y nos relajaba".

En cuanto a las críticas recibidas por Luis Aragonés en la etapa entre el Mundial 2006 y la Euro de 2008, Casillas reconoce que el técnico tuvo que tomar algunas decisiones "drásticas" que "pensó que eran las mejores para el grupo después de haber dirigido a la selección en 2006, y que funcionaron bien".

Sobre lo que suponía alzar el título de campeón de Europa, el meta explica que "es una mezcla de emociones con un montón de cosas: romper un maleficio que duraba 44 años, conseguir ganar una Eurocopa y alegrar a un país que atraviesa un momento difícil por la crisis". Reconoce además que se le pone "la piel de gallina" recordando el gol de Torres en la final.

El portero del Oporto afirma que el momento más duro fue la tanda de penaltis ante Italia y el más emotivo recibir la Copa que les acreditaba como campeones de la mano de Michel Platini.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque