Es Noticia

España, la selección más baja del torneo

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La selección española, que defenderá en Francia 2016 el título continental, presenta el equipo más bajo de la Eurocopa, mientras que la de Inglaterra es la más joven del torneo.

Según informa la web de la UEFA en un estudio estadístico de todas las selecciones tras ser oficiales las listas de convocados, España, con una media de 1,80 metros, presenta el conjunto más bajo.
Se confirma el tópico y Suecia ocupa la cabeza con la selección más alta, con una media de 1,85, justo por delante de Austria, Bélgica, Croacia, Alemania, Hungría e Islandia, con 1,84.
Por delante de España, con 1,81, están Portugal, Turquía y Gales; mientras que 1,82 tienen Albania, Francia y Rumanía, y con 1,83 Inglaterra, Italia, Irlanda del Norte, Irlanda y Rusia.
El portero rumano Costel Pantimillion, con 2,03 metros, es el jugador más alto del torneo, con dos centímetros más que el inglés Fraser Forster y el croata Lovre Kalinic.
Entre los bajos, Lorenzo Insigne, delantero de Italia, tiene una estatura de 1,63, por los 1,65 del medio norirlandés Jamie Ward y los 1,67 del delantero español Pedro Rodríguez.
Inglaterra, que espera poner fin a su larga relación de decepciones en grandes competiciones, jugará con el equipo más joven del torneo, con una media de edad de 25,39 años, justo por delante de Alemania, con 25,43. En el lado contrario, Irlanda presenta la selección más veterana con 29,39 años, con Rusia segunda con 28,83.
Marcus Rashford, delantero del Manchester United, es el jugador más joven entre todos los convocados, al haber nacido el 31 de octubre de 1997.
Los otros jugadores con 18 años son el portugués Renato Sanches (18/08/1997) y el turco Emre Mor (24/07/1997).
El meta húngaro Gabor Kiraly (1/4/1976) es el más veterano por diecinueve días de ventaja sobre el portero irlandés Shay Given (20/4/1976), en tanto que les sigue el arquero italiano Gianluigi Buffon (28/1/1978).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando