Es Noticia
La defensa de España, un valor de éxito a tener en cuenta

La defensa de España, un valor de éxito a tener en cuenta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La selección española se enfrentará a la República Checa en racha defensiva, sin ningún gol en contra en sus últimos ocho encuentros de competición oficial, un valor en los éxitos más recientes del equipo y en su inminente debut en la Eurocopa de Francia 2016 del próximo lunes.

0-4 y 4-0 a Luxemburgo, 3-0 y 0-1 a Bielorrusia, 1-0 y 0-1 a Ucrania, 2-0 a Eslovaquia y 0-1 a Macedonia, en la fase de clasificación, configuran esa serie con la portería a cero del combinado español, con cinco variantes en su defensa, pero una zaga repetida en cuatro de esos ocho duelos camino de la Eurocopa 2016.
Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba es esa línea, la que empleó Vicente del Bosque en los choques frente a Bielorrusia (3-0 y 0-1), Ucrania (1-0) y Eslovaquia (2-0) y la misma que apunta también al once en el estreno de este lunes en la fase final del torneo continental en Toulouse contra la República Checa.
España, que sí ha recibido un tanto en cada uno de sus últimos tres amistosos (3-1 a Bosnia, 6-1 a Corea del Sur y 0-1 con Georgia) fue la segunda selección con menos goles en contra de toda la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, con tres tantos, igualada con Inglaterra y sólo superada por Rumanía, que nada más encajó dos.
En cambio, en la faceta ofensiva, la que más ha caracterizado a la selección española en el ciclo más reciente de éxitos, con dos Eurocopas y un Mundial en su palmarés, el equipo ha sido el sexto más goleador. Por delante están Polonia (33), Inglaterra (31), Bélgica, Alemania y Suiza, las tres con 24 dianas a su favor.
El aspecto defensivo ha sido crucial para España también cuando conquistó las dos últimas Eurocopas o el Mundial de Sudáfrica: en Austria y Suiza 2008 recibió tres goles y dejó su portería a cero en tres encuentros; en Sudáfrica 2010 sólo encajó dos en siete choques, cinco de ellos con su meta imbatida; y en Ucrania y Polonia 2012, nada más recogió un gol de su portería en seis duelos disputados.
 
-- LA RACHA DE OCHO PARTIDOS DE COMPETICIÓN SIN GOLES EN CONTRA:
================================================================
Resultado Defensa
------------------------- -----------------------------------
Luxemburgo 0 - España 4 Carvajal, Bartra, Piqué y Jordi Alba
España 3 - Bielorrusia 0 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba
España 1 - Ucrania 0 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba
Bielorrusia 0 - España 1 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba
España 2 - Eslovaquia 0 Juanfran, Ramos, Piqué y Jordi Alba
Macedonia 0 - España 1 Carvajal, Ramos, Piqué y Bernat
España 4 - Luxemburgo 0 Juanfran, Bartra, Piqué y Jordi Alba
Ucrania 0 - España 1 Mario, Etxeita, Nacho y Azpilicueta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando