Es Noticia

La impresionante racha de España en las Eurocopas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La selección española arrancó su participación en Francia 2016 ensanchando sus números de récord como vigente campeona de las dos últimas ediciones, con una racha de trece partidos sin perder, desde el 20 de junio de 2004, y seis sin encajar ni un solo gol.

Son números que tienen mucho mérito al ser en fases finales ante las mejores selecciones de Europa, y que plasman el crecimiento del fútbol español hasta convertirse en uno de los equipos más laureados y respetados de la historia del fútbol.
España no pierde un partido en una Eurocopa desde la edición del torneo en el año 2004, cuando la derrota ante Portugal (1-0), que ejercía de anfitriona, provocó la eliminación en la fase de grupos.
Era la última jornada y la Roja, con Iñaki Sáez de seleccionador, había comenzado venciendo a Rusia (1-0), gracias a un tanto de Juan Carlos Valerón, y había empatado con Grecia en la segunda jornada en una cita en la que el tanto inicial de Fernando Morientes lo igualó Charisteas (1-1)
Ante Portugal lo hizo con un equipo formado por Iker Casillas, Puyol, Helguera, Juanito, Raúl Bravo, Xabi Alonso, Albelda; Joaquín, Raúl, Vicente y Fernando Torres; además, la entrada en la segunda parte de Baraja, Albert Luque y Morientes. La selección española era incapaz de igualar el tanto que Nuno Gomes marcaba a los 57 minutos con un disparo desde fuera del área.
Desde entonces se inició el ciclo victorioso de la selección española con el que ha conquistado las dos últimas Eurocopas. Encadena trece partidos sin ser derrotado, con nueve victorias y cuatro empates.
Además, ante la República Checa en el estreno en la cita de 2016, extendió su firmeza defensiva para alcanzar 600 minutos en el torneo sin encajar un solo gol. Desde el 10 de junio de 2012, cuando el italiano Di Natale superó a Iker Casillas en el minuto 60 no ha vuelto recibir un tanto. Era el estreno en la Eurocopa 2012 en la localidad polaca de Gdansk.
Los encuentros posteriores dejaron una goleada a Irlanda (4-0), triunfo por la mínima ante Croacia (0-1), victoria en cuartos de final frente a Francia (2-0), empate en semifinales y pase en penaltis contra Portugal (0-0) y la exhibición de la final de Kiev frente a Italia (4-0). El estreno en la Eurocopa 2016 con el triunfo ante la República Checa (1-0), mantiene la firmeza defensiva de la Roja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando