Es Noticia

Payet, tras la senda de Platini y Henry

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El francés Dimitri Payet inscribió anoche contra Albania el gol más tardío de la historia de la Eurocopa en el tiempo reglamentario al subir el 2-0 al marcador en el minuto 96, su segundo tanto en el torneo con el que se coloca tras la senda de Michel Platini y Thierry Henry.

El jugador del West Ham, de 29 años, ya había encontrado portería en el partido inaugural de Francia contra Rumanía, dando la victoria a los suyos en el minuto 89. Y con su postrera diana ante Albania se coloca como máximo goleador provisional de la Eurocopa, empatado con el rumano Bogdan Stancu.
De paso, Payet se ha convertido en el tercer francés en marcar en sus dos primeros partidos en una Eurocopa, una curiosidad estadística que le sitúa a la altura de dos leyendas de los "bleus".
Platini, tres veces Balón de Oro, fue el primero en lograr ese doblete, en 1984 contra Dinamarca y Bélgica con Francia como anfitriona de un torneo en el que terminó alzándose con el título.
Además, el centrocampista acabó como máximo goleador de la competición, con un récord de 9 goles que nadie ha superado todavía.
Henry repitió la gesta en el año 2000, marcando primero contra Dinamarca y luego contra República Checa, en un campeonato que también terminó conquistando Francia con un tercer gol del delantero francés en la final.
Aquella fue la última vez que Francia ganó sus dos primeros partidos en el torneo continental, en un campeonato en cuya final Wiltord hizo un tanto en el minuto 94 que subió el empate a uno al marcador frente a Italia y abrió las puertas de la prórroga para que Henry pusiera la guinda al campeonato con el definitivo Gol de Oro en el 103 de la prórroga.
Payet, que ha sido elegido por la UEFA mejor jugador del partido en los dos encuentros que ha disputado, ha resultado una pieza clave en esas dos victorias, que colocan a la selección de Didier Dechamps directamente en octavos de final.
Además, el jugador nacido en la pequeña y ultraperiférica isla de La Reunión, en el océano Índico, es el hombre que más oportunidades ha creado en lo que va de campeonato (14, por delante de las 7 del belga Marouane Fellaini).
A ello suma un registro de 41 pases en el partido de anoche, su regreso al estadio Velódromo en el que juega habitualmente el Marsella, donde Payet militó entre 2010 y 2015.
Payet, que suma 5 goles en 20 partidos con su selección, ha puesto cara a las dos portadas de "L'Équipe" tras las sendas victorias de Francia en la Eurocopa y está accionando todos los resortes líricos de una prensa local, la francesa, huérfana de estrellas como Benzema o Ribéry y con un Pogba irreconocible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando