Es Noticia
Rashford, la última perla inglesa frente a la presión de los niños prodigio

Rashford, la última perla inglesa frente a la presión de los niños prodigio

DMQ

Siempre a la búsqueda del último niño prodigio, Inglaterra posa ahora sus ojos en el novato Marcus Rashford, la sensación del Manchester United, que se ha convertido en el inglés más joven en jugar una Eurocopa a sus 18 años y 228 días.

Enrique Rubio
Cuando Rashford saltó al césped del estadio de Lens a los 73 minutos del Inglaterra-Gales en sustitución de Adam Lallana, tenía cuatro días menos que su compañero de club y de selección Wayne Rooney cuando este debutó en la Eurocopa de 2004.
En febrero, el muchacho era solo otro prometedor nombre de la cantera del United, nacido en las afueras de Manchester y criado en la prolífica academia de los diablos rojos.
Ocho goles y 18 partidos después, Rashford se ha convertido en la última gran esperanza del fútbol británico y lo cierto es que dejó algunas huellas interesantes en sus 20 minutos de intervención.
Esbelto y siempre con la cabeza levantada, condujo bien la pelota entre líneas y demostró su capacidad de asociación con los compañeros, barriendo todo el frente de la segunda línea de ataque.
Aunque Van Gaal lo ha reconvertido en un nueve en el primer equipo del United, está acostumbrado a jugar en la media punta en los equipos inferiores, y se le vio cómodo en el papel de administrador de balones para el ariete Vardy.
Además, apareció en los minutos de mayor asedio inglés sobre la portería galesa, lo que le permitió entrar a menudo en contacto con el balón, si bien al final los oropeles fueron para Sturridge, quien además de marcar el gol de la victoria revolucionó el ataque de su equipo.
En Twitter, Rashford dejó su reacción al postrero gol, el primero que da la victoria a Inglaterra en tiempo de descuento en una gran competición: "Maravilloso sentimiento por ganar el partido así. Los aficionados se volvieron locos".
El anterior poseedor de su registro, Rooney, no pareció molesto por perder su marca de precocidad, sino más bien estupefacto.
"He visto hoy que hace 112 días que debutó con el United y ahora está jugando al mayor nivel para Inglaterra. Es una gran historia y todos estamos contentos por él", dijo a la BBC.
El "rompe-récords" Rashford batió otra marca en su debut con la selección el pasado 27 de mayo en un amistoso contra Australia, cuando se convirtió en el jugador más joven en meter un gol con los "pross" en su primer partido.
No son pocos en su país quienes reclaman que Rashford asuma ahora una mayor presencia desde el equipo titular. En detrimento, por supuesto, de la penúltima joya inglesa, Raheem Sterling, de solo 21 años y engullido por la trituradora de aspirantes al trono balompédico.
Los tabloides se preguntan qué le sucede a Sterling -traspasado por el Liverpool al Manchester City hace un año por 62 millones de euros-, quien ni a lo largo de la temporada ni en los dos partidos de Eurocopa ha dado verdaderamente su nivel.
"¿Cómo se convirtió Sterling en el Jesús Navas de Inglaterra? Supuestamente iba a ser el próximo Gareth Bale", titulaba el sensacionalista "Daily Mail".
Pese a toda la expectación generada, Rashford todavía deberá franquear varios pasos hasta afianzarse como titular en Inglaterra, ya que a priori tiene a hombres como Kane, Vardy o el propio Sturridge por delante de él.
Y si, como todo apunta, finalmente Zlatan Ibrahimovic desembarca en Old Trafford este verano, también deberá mostrar lo mejor de sí mismo para convencer a Jose Mourinho de que la nueva perla es una realidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando