Es Noticia

Bale, el estandarte de Gales

DMQ
Foto autor
Jorge Peris

Reportar vídeo

El atacante del Real Madrid Gareth Bale es la cara más reconocible de una selección de Gales que afronta en la Eurocopa de este verano su primer gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de Suecia 1958.

Bale, autor de siete goles en la fase de clasificación, que supusieron nueve puntos para los 'dragones', llega en el mejor momento de la temporada a la cita continental y sabiendo que gran parte de las opciones de su equipo pasan por sus botas.
La mejor selección galesa de los últimos tiempos finalizó en segunda posición el grupo B en la clasificación, sólo por detrás de la todopoderosa Bélgica, y superó a Bosnia-Herzegovina, Israel, Chipre y Andorra.
Guiados magistralmente por Chris Coleman, quien arribó al banquillo de la selección en 2012 en lugar del fallecido Gary Speed, los 'dragones' llegan a la Eurocopa de Francia sin presión y sabiendo que conseguir el pase a octavos sería un éxito.
Encuadrada en el grupo B junto a Inglaterra, Rusia y Eslovaquia, la rocosa Gales pugnará, a priori, con los hombres de Leonid Slutsky por la segunda plaza, aunque no descarta prestar batalla a la imberbe Inglaterra.
Coleman ha construido un conjunto que hace del contragolpe su principal arma, con una defensa sólida con buena salida de balón, con el veterano Ashley Williams en el centro de la zaga, dos laterales rápidos -Chris Gunter y Ben Davis-, y un centro del campo de calidad.
El mediocampista del Arsenal Aaron Ramsey, un 'box to box' (de área a área) típico del fútbol inglés, es otro de los grandes nombres del combinado británico, y formará en la medular con Joe Allen (Liverpool) y Andy King (Leicester) o Joe Ledley (Crystal Palace).
El seleccionador confía en que Ledley, pieza clave en su once, se recupere a tiempo de su fractura en la pierna y pueda integrar la lista definitiva que viajará al país galo.
El punto débil de los 'dragones' es la endeble delantera, con Hal Robson-Kanu (Swindon Town) y Sam Vokes (Burnley) pujando por ser el acompañante de Bale.
Vokes se perdió gran parte de la fase de clasificación por una aparatosa lesión de rodilla, pero esta temporada ha vuelto a brillar en el Burnley, con el que ganó la Championship, segunda división del fútbol inglés, y ascendió a la Premier League, y podría recuperar su puesto en el once de Coleman.
"La gente se interesa por nosotros porque tenemos a Bale y piensa que somos un equipo de un sólo futbolista. Es cierto que no hubiéramos llegado a donde estamos sin él", aseguró el seleccionador.
"Pero tenemos otras cualidades que aportan otros jugadores que nos convierten en un buen equipo. Somos un conjunto muy organizado y que pelea siempre junto", comentó Coleman, artífice, junto a Bale, de la histórica clasificación de los 'dragones' para la Euro.
Once tipo: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Ashley Williams, James Chester, Ben Davis; Joe Ledley o Andy King, Neil Taylor, Joe Allen, Aaron Ramsey; Gareth Bale y Hal Robson-Kanu o Sam Vokes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando