Es Noticia
Rusia advierte a Francia sobre las detenciones de hinchas

Rusia advierte a Francia sobre las detenciones de hinchas

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha convocado al embajador francés en Moscú para pedirle que Francia resuelva cuanto antes la situación de los 43 hinchas rusos detenidos ayer cerca de Lille y advertirle de que "la instigación de ánimos antirrusos" puede dañar las relaciones entre los dos países.

Al embajador francés "se le subrayó que la instigación de ánimos antirrusos en torno a la participación de nuestra selección en la Eurocopa pueden dañar el clima de las relaciones ruso-francesas", señala un comunicado difundido por la cancillería rusa.
Moscú también "hizo un llamamiento a las autoridades francesas para que presenten atención a la situación y resuelvan lo más rápido posible el futuro de los ciudadanos rusos detenidos" cuando se dirigían en un autobús a la ciudad de Lille para presenciar el partido que se ha jugado hoy entre Rusia y Eslovaquia.
El fiscal de Marsella ordenó ayer la detención durante 48 horas de todos los ocupantes de ese autobús, retenido por la policía francesa, para investigar su posible implicación en los altercados en el puerto de Marsella, donde hinchas rusos e ingleses protagonizaron una batalla campal el pasado sábado.
La cancillería rusa se quejó al embajador francés de que la decisión del fiscal marsellés fue "arbitraria y discriminatoria" hacia los aficionados rusos que viajaban en el autobús.
Horas antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de inaceptables las circunstancias en las fue detenido ese autobús, sin que se avisara a las autoridades consulares de Rusia.
"Es un hecho que los franceses faltaron a la Convención de Viena (sobre las relaciones diplomáticas). Las autoridades francesas debieron informar de esto en el momento de la detención a nuestra embajada o al consulado en Marsella. No lo hicieron", denunció Lavrov.
El titular de la diplomacia rusa aseguró que cuando los hinchas rusos se negaron a bajar del autocar, "los franceses ya estaban listos para llamar a las fuerzas especiales y asaltar el autobús".
El Comité de Disciplina de la UEFA decidió ayer descalificar a Rusia de la Eurocopa por los incidentes en el estadio Velodrome de Marsella, aunque dejó esa sanción en suspenso si su afición no protagoniza nuevos episodios violentos dentro de los estadios.
El organismo impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando