Es Noticia

Debacle de Alemania con Eslovaquia en casa (1-3)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Eslovaquia sorprendió hoy a Alemania y le infligió una derrota en casa (1-3) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que terminó jugándose en un campo imposible tras una tormenta que cayó en el descanso.

El partido tuvo una historia en tres capítulos. El primero, el de los cuarenta minutos iniciales, cuando Alemania dominó con claridad, se puso con ventaja (1-0) y dispuso de ocasiones para marcar más goles.
El segundo, breve pero decisivo, fue el de los cuatro últimos minutos de la primera parte, cuando Eslovaquia marcó dos goles en sus dos primeras llegadas a la portería local.
Luego, vino el capítulo de los últimos 45 minutos, jugados en un campo imposible tras una fuerte tormenta y después de una de las pausas más largas de la historia del fútbol mientras se esperaba que amainara la lluvia.
La anécdota de ese tercer capítulo fue el tercer gol eslovaco, que se produjo en un disparo de Kucka que se coló entre las piernas del portero del Barcelona Marc André ter Stegen.
Los alemanes tomaron la delantera en el minuto 13 con un penalti convertido por Mario Gómez y que se había generado por una falta contra Göetze dentro del área.
Antes y después, tuvo varias ocasiones claras de gol. La primera, de Jerome Boateng, en el minuto 3, con una volea tras un saque de esquina ante la que el meta eslovaco Kozacik tuvo que emplearse a fondo.
Luego Julian Draxler estuvo cerca del gol en el minuto 8, tras un pase de Gómez, pero Pekarik se atravesó en la trayectoria del balón en el último momento.
Ya después del gol, Leroy Sane, en dos ocasiones, Jonas Hector y Draxler estuvieron cerca del segundo.
Eslovaquia no había hecho nada llamativo en ataque hasta que llegó el minuto 41, cuando Marek Hamsik logró el empate con un tiro a una escuadra desde 20 metros de distancia.
En el 44, de cabeza tras un saque de esquina, Duris marcó el segundo para los eslovacos y puso el partido patas arriba.
Después vino la segunda parte y el gol de Kucka en el minuto 52, pero los últimos 45 minutos ya no fueron normales. Era imposible jugar en un campo en tan malas condiciones y lo más importante para los dos equipos era evitar una lesión.
- Ficha técnica:
1 - Alemania: Leno (Ter Stegen, 46); Kimmich (Schürrle, 75), Rüdiger, Boateng (Höwedes, 64), Rudy, Hector; Khedira (Weigl, 46); Sane, Götze, Draxler; y Gómez (Brandt, 47)
3 - Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Svento; Kucka, Hsorovski (Skriniak, 78); Hamsik (Gregus, 85), Weiss; Duris (Sestak, 68) y Duda (Stoch, 61)
Goles: 1-0, min.13: Gómez, de penalti. 1-1, min.41: Hamsik. 1-2, min.44: Duris. 1-3, min.52: Kucka.
Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica).
Incidencias: partido amistoso disputado en el WWK Arena de Augsburgo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando