Es Noticia

Polonia lo apuesta todo a Robert Lewandowski

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Un Robert Lewandowski en plena forma es la gran esperanza de Polonia para hacer un buen papel en la Eurocopa de Francia, donde los polacos se encuadran en el grupo C, junto con Alemania, Irlanda del Norte y Ucrania, y poner fin así a 30 años en los que no ha logrado pasar de primera ronda en un torneo europeo.

El delantero del Bayern de Múnich ha anotado trece goles en la fase de clasificación, lo que iguala el récord del norirlandés David Healy en 2008, y rubrica que Lewandowski llega a Francia en estado de gracia. El entrenador de los albirrojos, Adam Nawalka, asegura que no cambiaría a Lewandowski ni por Cristiano Ronaldo ni por Messi, y afirma que los números confirman que estamos ante uno de los mejores jugadores del mundo.
Y es que los números hablan sí mismos: con 34 goles en 75 partidos internacionales, parece sólo cuestión de tiempo que Lewandowski supere otro récord, en este caso el de Wlodzimierz Lubanski, el máximo anotador en la historia de la selección polaca con 48 tantos. Pero no todo es Lewandowski ya que Nawalka se empeña en repetir: "Robert es la estrella absoluta del equipo, pero no somos un equipo de un solo jugador". "Por supuesto que somos conscientes de su clase y su importancia, pero no olvidemos que también tenemos otros jugadores de gran calidad que forman un equipo cohesionado", dice el técnico polaco.
Entre ellos se encuentran Jakub Blaszczykowski (Fiorentina), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Arkadiusz Milik (Ajax) o el sevillista Grzegorz Krychowiak, y se queda fuera el mediocampista del Verona Pawel Wszolek, quien sufrió una fractura en la mano izquierda durante un entrenamiento y se perderá la Eurocopa.
Una curiosidad de esta selección es la trágica historia del futbolista Jakub Blaszczykowski, quien suele mirar al cielo como forma de celebrar cada gol, en recuerdo de su madre. Con diez años de edad, Jakub sufrió el trauma de presenciar la muerte de su madre a manos de su padre, y el fútbol fue su gran terapia para superar esa situación.
Una historia de superación que forma parte del espíritu de este equipo "cohesionado", con el que Polonia logró en 2014 derrotar a Alemania por primera vez en 19 partidos, al imponerse por 2-0 en Varsovia dentro de la fase de clasificación para esta Eurocopa con goles de Arkadiusz Milik y Sebastian Mila. Posteriormente los germanos ganaron en Fráncfort (3-1) y aseguraron el primer puesto del grupo de clasificación a Alemania con 22 puntos, por detrás de Polonia, con 21, lo que confirma que ambas selecciones llegan a la fase final de una Eurocopa más igualadas que nunca.
Once tipo: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Bartosz Salamon, Kamil Glik, Thiago Cionek; Jakub Blaszczykowski, Piotr Zielinski, Grzegorz Krychowiak, Arkadiusz Milik, Kamil Grosicki; y Robert Lewandowski.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando