Es Noticia

Terim: "Un empate sería bueno para nosotros"

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

Fatih Terim, seleccionador de Turquía, admitió este jueves que un empate sería "totalmente" satisfactorio para él en el partido de la segunda jornada de la Eurocopa 2016 ante España, del que remarcó que "es uno de los mejores equipos del mundo" antes de su duelo en el estadio de Niza.

¿Le dejaría satisfecho un empate? "Sí. Totalmente. En los torneos, la prioridad debe ser mantenerse en la competición y si empatamos tenemos buenas opciones para clasificarnos. Un empate sería un buen resultado para nosotros", explicó en la rueda de prensa oficial de la víspera del choque ante la selección española.
No piensa en un planteamiento defensivo, según expresó, pero con matices. "Nosotros preferimos no encerrarnos atrás, pero España te obliga a estar atrás. Eso es un hecho. Hay que reconocerlo. Es uno de los mejores equipos del mundo, pero el partido se juega sobre el campo y veremos lo que pasa. Es un rival muy complicado", valoró.
Fatih Terim transmitió optimismo para el duelo ante España desde el principio de la comparecencia de prensa junto a Arda Turan. Primero habló el futbolista, todo el rato con un gesto muy serio, que terminó con una declaración de su enfado por todas las críticas recibidas por él por la derrota frente a Croacia en la primera cita.
Después, nada más concluir esa respuesta, fue el turno de Terim, que rebajó la tensión y que apostó por un discurso más positivo al principio. "Vamos a sonreir un poco. Hay que sonreir. No hay necesidad de nervios o tensión. Hay muchas razones para sonreir", comenzó el técnico, con eso que pedía, la sonrisa, inamovible.
Luego, según avanzó la rueda de prensa, cambió finalmente el gesto. Primero cuando le preguntaron sobre una frase dicha por él -"la selección seguirá conmigo o sin mí", dijo el miércoles a la prensa turca-. "Sabía que me ibas a preguntar esto... Este torneo se acabará y después de dos meses vamos a jugar contra Croacia otra vez. No va a ser el fin del mundo. Vamos a empezar la clasificación para el Mundial en septiembre, así que tendremos otros partidos".
"Eso es lo que quería decir, pero creo que alguien no me ha entendido muy bien. Estoy muy contento con el equipo nacional, pero no sabemos lo que va a pasar. Yo no tengo nada que esconder. Me conocéis. Ya os daré la respuesta, pero no me habéis entendido muy bien", prosiguió antes de referirse ya directamente a la prensa.
"Arda ha dicho muchas cosas y yo diría que en nuestro país han hablado mal de nosotros. Cuando pierdes siempre exageran e inventan historias y escenarios (...) Siento mucho por este país, he estado como jugador y como entrenador y hemos hecho a nuestro país muy feliz", añadió.
"Estuvimos quince partidos sin perder. Y ahora cómo se han tomado algunas personas una derrota, una sola derrota... Han salido de sus cuevas y ha tenido un impacto negativo en nosotros. Y eso sí que crea problemas para nosotros. Este equipo ya tiene el crédito ganado como para perder uno, dos, tres o cinco partidos", continuó.
"Por eso Arda, como capitán, ha tenido tantas cosas que decir a la prensa española, italiana y turca. Lo que intenta decir Arda es que deberíais respetar un poco más. Cuando ganamos es el equipo del país y cuando perdemos es mi equipo, el del entrenador", apuntó Fatih Terim, que remarcó la "confianza" en sus futbolistas.
"En la prensa española se dijo que Turquía había dado lo mejor y que el resultado no importaba tanto. Claro que importa el resultado", abundó el técnico, que insistió en pedir "más respeto" hacia su equipo y que, entre su primera visión amable y sus últimas declaraciones críticas, habló también de la posición de Arda Turan.
Su demarcación es diferente en el Barcelona y en Turquía. "Soy su entrenador en el equipo nacional y tiene otro entrenador (Luis Enrique) en el Barcelona y es normal que tengamos otras formas de jugar con él. Hay que respetar las dos. Puede jugar por banda, por el centro, detrás del delantero... Puede jugar donde sea", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando