Es Noticia
La Federación Croata avisó a UEFA sobre sus ultras

La Federación Croata avisó a UEFA sobre sus ultras

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Federación Croata de Fútbol aseguró este domingo mediante un comunicado de prensa que avisó a la UEFA y a la policía francesa de las intenciones que tenían los aficionados violentos de su país de interrumpir el partido ante la República Checa.

La federación que preside Davor Suker condenó los incidentes que protagonizaron sus aficionados, que lanzaron bengalas y petardos al campo durante el choque ante los checos y llegaron a interrumpir el partido durante unos minutos. Sin embargo, señaló de que, con anterioridad, avisó de que esos actos violentos podían producirse.
"Condenamos enérgicamente la conducta ilegal en las gradas, desde el racismo a la discriminación a la violencia. La Federación Croata hizo todo lo posible para evitar los incidentes y advirtió a la UEFA y a la policía francesa de las intenciones de los "hooligans" de interrumpir el partido", señaló la federación balcánica en dicho comunicado.
Además, recordó que no es la primera vez que los aficionados violentos de Croacia cometen actos censurables en un estadio de fútbol. Para la Federación, la ineficacia y la falta de deseo de las instituciones gubernamentales de su país, "ha animado a los vándalos a continuar con sus acciones".
"El incidente Saint-Etienne es el producto de la pasividad del Estado croata y hoy tenemos que todos se convierten en rehenes de un grupo de vándalos. Hacemos un llamamiento al gobierno de Croacia a unirse a nosotros en la lucha contra los vándalos para erradicar definitivamente este mal que quiere proyectar una sombra sobre toda la selección".
Por último, la federación indicó que los incidentes acaecidos durante el choque ante la República Checa no pondrá en peligro a la selección croata y dio las gracias a todos aquellos que apoyaron a la selección y condenaron los actos violentos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando