Es Noticia

No sólo de Modric y Rakitic vive Croacia

DMQ
Foto autor
EFE / Juan José Lahuerta

Reportar vídeo

La selección de Croacia no vive sólo de Modric y Rakitic. Jugadores de gran calidad como los interistas Brozovic y Perisic, el exatlético Mandzukic o el capitán Srna pueden causar más de un problema a la selección española.


PORTEROS:
Danijel SUBASIC (Zadar, 27/10/1984, 31 años)
Número de veces internacional: 23
Club: Mónaco (Francia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 46
Minutos esta temporada: 4.140
Goles recibidos: 64
Comentario: No ha vivido una temporada muy plácida en el Mónaco. Aunque lo ha jugado casi todo en su club, el portero del conjunto francés ha recibido muchísimos goles. En total, 64 en 46 partidos, 1'3 por encuentro. Sin embargo, Ante Cacic confirma totalmente en un guardameta de gran envergadura (1'91 metros) que va bien por alto y que, excepto este curso, siempre ha mostrado una gran regularidad bajo los palos.
Lovre KALINIC (Split, 04/03/1990, 26 años)
Número de veces internacional: 4
Club: Hadjuk Split (Croacia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 41
Minutos esta temporada: 3.690
Goles recibidos: 37
Comentario: Muy seguro por alto. Su altura, uno de los techos de la Eurocopa (2'01), ayuda en ese aspecto. Pero Kalinic también se maneja muy bien con los pies y suele jugar muy adelantado. Sin embargo, pese a ser muy seguro, sus reflejos para salvar balones complicados e inesperados no son espectaculares. Tal vez, ese sea el punto flaco de un jugador que podría sustituir a Subasic sin problemas.
Ivan VARGIC (Osijek, 15/03/1985, 29 años)
Número de veces internacional: 2
Club: Lazio (Italia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 35
Minutos esta temporada: 3.150
Goles recibidos: 15
Comentario: Es el tercer portero de Croacia por detrás de sus dos compañeros. Cuajó una gran temporada en el HNK Rijeka en la que sólo recibió 8 dianas. En febrero, el Lazio adquirió sus servicios y cedió a Vargic al Rijeka hasta junio de 2016. La siguiente temporada la comenzará en Italia y allí tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser un guardameta válido para una liga de primer nivel.
 
DEFENSAS:

Ivan STRINIC (Split, 17/07/1987, 28 años)
Número de veces internacional: 37
Club: Nápoles (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 13
Minutos esta temporada: 844
Goles marcados: -
Comentario: Ante Cacic confía plenamente en Strinic para ocupar el lateral izquierdo pese a que lleva tres temporadas consecutivas (una en el Dnipro y dos en el Nápoles) sin sumar más de 15 partidos. Ante Turquía y frente a Chequia fue titular y ofreció un buen rendimiento. Esta apercibido y es probable que Cacic de descanso a un jugador fuerte, con buena técnica y que además puede jugar de extremo izquierdo.
Vedran CORLUKA (Derventa, 05/02/1986, 30 años)
Número de veces internacional: 90, 4 goles
Club: Lokomotiv Moscú (Rusia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 29
Minutos esta temporada: 2.541
Goles marcados: 3
Comentario: Es uno de los centrales preferidos por Ante Cacic,que confía en la veteranía y en la envergadura de Corluka para jugar junto a Vida en el centro de la defensa. De momento, Corluka ha vivido un inicio de Eurocopa aparatoso por una brecha en la cabeza que se hizo durante el partido ante Turquía. La herida no acaba de cerrarse bien y es posible que Cacic de descanso a su jugador para tenerle totalmente recuperado en los octavos de final.
Darijo SRNA (Metkovic, 05/01/1982, 34 años)
Número de veces internacional: 132, 22 goles
Club: Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 40
Minutos esta temporada: 3.546
Goles marcados: 6
Comentario: Lateral derecho excepcional que pese a su veteranía sigue en plena forma y dando guerra. Es incombustible, tiene mucha calidad y es mas que correcto defendiendo y atacando. Tras el partido ante Turquía protagonizó uno de los momentos trágicos de la Eurocopa tras enterarse de la muerte de su padre. Srna cogió un avión, asistió al entierro, volvió y jugó contra Chequia. Coraje y pasión. Es el capitán indiscutible.
Sime VRSALJKO (Zadar, 10/01/1992, 24 años)
Número de veces internacional: 20
Club: Sassuolo (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 2
Partidos esta temporada: 36
Minutos esta temporada: 3.151
Goles marcados: -
Comentario: Vrsaljko es un producto de la cantera del Dinamo de Zagreb que este año ha despuntado desde el lateral derecho en el Sassuolo italiano. Grandes clubes, como el Atlético de Madrid, quieren hacerse con sus servicios y es muy probable que abandone su club esta temporada. En la selección, Darijo Srna, el gran capitán, le cierra la puerta del once titular, pero Croacia tiene futuro en ese puesto gracias a un jugador de largo recorrido, con irrupciones frecuentes en al campo rival con mucha velocidad y buen golpeo de balón. Además, es versátil: puede jugar de lateral izquierdo y de interior derecho.
Domagoj VIDA (Osijek, 29/04/1989, 27 años)
Número de veces internacional: 40, 1 gol
Club: Dinamo Kiev (Ucrania)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 27
Minutos esta temporada: 2.352
Goles marcados: 2
Comentario: Ante Cacic confía ciegamente en Vida para el centro de la defensa. Aunque también puede jugar de lateral e incluso de centrocampista, el jugador del Dinamo de Kiev es el elegido junto a Corluka para ocupar una de esas dos demarcaciones. Vida flojea sacando la pelota y en ocasiones pierde la posición. Por lo demás, es un central con potencia y fuerza.
Tin JEDVAJ (Zagreb, 28/11/1995, 20 años)
Número de veces internacional: 3
Club: Bayer Leverkusen (Alemania)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 18
Minutos esta temporada: 1.219
Goles marcados: -
Comentario: Otra perla de la cantera del Dinamo de Zagreb que muy pronto abandonó el nido para fichar por 4 millones de euros por el Roma. En el club italiano tuvo una presencia testimonial y se marchó al Bayer Leverkusen, donde suma su segunda temporada rindiendo a gran nivel. Brilla por su agresividad y desenfreno en las marcas. Eso es bueno en ocasiones y malo en otras, porque suele cometer muchas faltas. Tiene una enorme capacidad para abarcar terreno, tiene gran recorrido y un buen golpeo de balón en largo. Es un central maduro pese a su corta edad. Más futuro para Croacia.
Gordon SCHILDENFELD (Sibenik, 18/03/1985, 31 años)
Número de veces internacional: 29, 1 gol
Club: Dinamo Zagreb (Croacia)
Minutos en la Eurocopa: 3
Partidos esta temporada: 14
Minutos esta temporada: 1.229
Goles marcados: -
Comentario: Tras la Eurocopa pasada, en la que hizo un partidazo ante España en el último encuentro de la fase de grupos, se revalorizó. Sin embargo, el central del Dinamo de Zagreb no consiguió rentabilizar sus buenas actuaciones con un buen contrato y, tras unas temporadas en el fútbol griego, está última la jugó en Croacia y no fue titular. Sin embargo, Cacic confía en un jugador con buena anticipación, concentración y fuera.
 
CENTROCAMPISTAS:

Luka MODRIC (Zadar, 09/09/1985, 30 años)
Número de veces internacional: 92, 11 goles
Club: Real Madrid (España)
Minutos en la Eurocopa: 152, 1 gol
Partidos esta temporada: 44
Minutos esta temporada: 3.531
Goles marcados: 3
Comentario: Sin duda, el mejor jugador de toda la selección croata y, según muchos expertos el mejor de la historia del país balcánico. Modric tiene una calidad impresionante. Es el motor de su selección, el Iniesta de España. Sin él, Croacia baja mucho sus prestaciones y es más que probable que no esté disponible para enfrentarse a los hombres de Vicente del Bosque. Una lesión muscular le obligó a abandonar el partido ante la República Checa cuando su equipo ganaba 2-0. Al final, notó su ausencia y empató 2-2. Calidad a raudales, visión de juego, técnica infinita e incluso goles espectaculares como el que marcó a Turquía. Es un futbolista inmenso.
Ivan PERISIC (Split, 02/02/1988, 27 años)
Número de veces internacional: 49, 14 goles.
Club: Inter de Milán (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 177, 1 gol.
Partidos esta temporada: 41
Minutos esta temporada: 2.918
Goles marcados: 10
Comentario: Ambidiestro aunque con algo más de facilidad con la derecha, Perisic es un centrocampista ofensivo todoterreno con muchísimo olfato de gol y con gran capacidad para recoger rechaces al borde del área. Un fijo para Ante Cacic, que coloca al jugador por la izquierda para, desde allí, hacer daño al rival con todo su potencial: físico, centro, disparo y gol. Muy completo y muy peligroso.
Ivan RAKITIC (Rheinfelden, 03/10/1988, 28 años)
Número de veces internacional: 78, 12 goles
Club: Barcelona (España)
Minutos en la Eurocopa: 180, 1 gol.
Partidos esta temporada: 57
Minutos esta temporada: 4.069
Goles marcados: 9
Comentario: Uno de los jugadores más en forma de Croacia. Cacic ha recuperado su posición antigua del Sevilla, más adelantado, y ha dado en la tecla. Está siendo uno de los mejores de su equipo y ante la República Checa marcó un buen gol y, sin duda, brilló un punto por encima del resto. Tiene una depurada técnica, mueve muy bien la pelota. Es un todocampista polivalente que puede jugar en cualquier zona del centro del campo y además marca goles y reparte. Un referente.
Marcelo BROZOVIC (Zagreb, 16/11/1992, 23 años)
Número de veces internacional: 19, 4 goles
Club: Inter de Milán (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 35
Minutos esta temporada: 2.623
Goles marcados: 4
Comentario: El jugador del Inter de Milán es un centrocampista polivalente y versátil, capaz de desempeñar diferentes roles en la medular. Ha jugado de extremo (posición en la que le utiliza Cacic), de falso delantero, pivote e interior. Si Cacic no confía en Kovacic, se baraja que retrase su posición para sustituir al lesionado Modric. Es una opción para un jugador muy completo que es parte del futuro de la selección croata por su juventud (23 años).
Milan BADELJ (Zagreb, 25/02/1989, 27 años)
Número de veces internacional: 22, 1 gol
Club: Fiorentina (Italia)
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 35
Minutos esta temporada: 2.631
Goles marcados: 1
Comentario: En el pasado fue apodado como el "nuevo Modric", pero claramente esas aspiraciones acabaron en eso, en aspiraciones. Sin embargo, aunque no ha llegado a alcanzar la calidad de su compañero, Badelj se ha convertido en una figura que necesitan casi todos los equipos. Jugador cumplidor, trabajador, bien al corte y de juego fácil, hace el trabajo sucio en el centro del campo croata. Cacic así lo ha entendido y juega junto a Modric haciendo una labor bastante importante para Croacia.
Mateo KOVACIC (Linz, 06/05/1994, 22 años)
Número de veces internacional: 28, 1 gol
Club: Real Madrid (España)
Minutos en la Eurocopa: 28
Partidos esta temporada: 34
Minutos esta temporada: 1.411
Goles marcados: 1
Comentario: En el Real Madrid nunca consiguió ser un fijo para Zinedine Zidane eclipsado por Luka Modric y Toni Kroos. No ha vivido una temporada fácil y muchos equipos pugnan por conseguir la cesión del croata. Sin embargo, sigue siendo una promesa del fútbol croata gracias a su desparpajo sobre el campo, su lucidez defensiva, su dinamismo y su agresividad. Sin Modric, lesionado, tendrá la responsabilidad de sustituir a la estrella de Croacia.
Marko ROG (Zagreb, 19/07/1995, 20 años)
Número de veces internacional: 3
Club: Dinamo Zagreb (Croacia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 50
Minutos esta temporada: 3.150
Goles marcados: 6
Comentario: Es una de las perlas del fútbol croata. Jugador de mucho talento que suele desenvolverse de media punta ofensivo. Es diestro, pero maneja también la pierna izquierda con mucha solvencia. Su gran cualidad, acompañada del desequilibrio y el regate, es la velocidad. Tiene trazos de convertirse en un buen jugador en el futuro. De momento, en la selección, tendrá que esperar su turno.
Ante CORIC (Zagreb, 14/04/1997, 19 años)
Número de veces internacional: 2
Club: Dinamo Zagreb (Croacia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 41
Minutos esta temporada: 2.324
Goles marcados: 5
Comentario: Otra de los jóvenes valores de la selección croata. Esta temporada, en el Dinamo de Zagreb, sorprendió con grandes actuaciones en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y el Arsenal. Las comparaciones, a veces odiosas, ya han salido a la luz y muchos le ven como el sucesor de Luka Modric. Es un mediapunta con un porcentaje de pase excelente, con una visión de juego extraordinaria (11 asistencias esta temporada) y con llegada. Ante Cacic parece tener asegurado el futuro de su equipo.
 
DELANTEROS:

Mario MANDZUKIC (Slavonski Brad, 21/05/1986, 30 años)
Número de veces internacional: 68, 24 goles
Club: Juventus
Minutos en la Eurocopa: 180
Partidos esta temporada: 36
Minutos esta temporada: 2.682
Goles marcados: 13
Comentario: Sin duda, el delantero titular de Crocia. Sin embargo, ha sido criticado por sus dos primeros partidos, en los que prácticamente pasó desapercibido. Su entrenador, Ante Cacic, lo defiende a capa y espada porque su presencia en el campo aporta un carácter al equipo que pocos de sus compañeros poseen. Delantero fuerte, no se esconde en la pelea, tiene olfato goleador, juega muy bien de espaldas y va muy bien de cabeza. Si tiene su día, Mandzukic es muy peligroso. Recibió un golpe ante la República Checa que apenas le ha dejado entrenarse con normalidad. Es duda.
Andrej KRAMARIC (Zagreb, 19/06/1991, 25 años)
Número de veces internacional: 12, 4 goles
Club: Hoffenheim (Alemania)
Minutos en la Eurocopa: 3
Partidos esta temporada: 21
Minutos esta temporada: 1.409
Goles marcados: 6
Comentario: Atrás han quedado los 28 goles que marcó en 31 partidos con el NHK Rijeka hace casi tres años. Fue su trampolín hacia otras ligas más importantes pero no pudo triunfar en el Leicester inglés y la temporada pasada fue traspasado al Hoffenheim alemán, donde ha cumplido sin más con 6 goles a lo largo del curso. El ex seleccionador Niko Kovac dejó una frase que puede definir perfectamente sus características: "Es un goleador nato, sus fintas son capaces de levantar a la tribuna, me recuerda a nuestro presidente, Suker". Es la alternativa a Mandzukic.
Nikola KALINIC (Solin, 05/01/1988, 28 años)
Número de veces internacional: 29, 11 goles
Club: Fiorentina (Italia)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 46
Minutos esta temporada: 3.221
Goles marcados: 16
Comentario: Kalinic es el clásico animal de área con mucha movilidad y profundidad que este año en la Fiorentina ha cuajado una gran temporada. Llegó al club italiano el verano pasado procedente del Dnipro ucraniano y se le señaló como un jugador de perfil bajo. Sin embargo, a base de trabajo y goles Kalinic ha conseguido cambiar la opinión de sus aficionados y se ha convertido en un buen jugador del Fiorentina. Otra alternativa a Mandzukic por si Cacic decide renovar la zona de ataque ante España.
Marko PJACA (Zagreb, 06/03, 1995, 21 años)
Número de veces internacional: 9, 1 gol
Club: Dinamo Zagreb (Croacia)
Minutos en la Eurocopa: 1
Partidos esta temporada: 43
Minutos esta temporada: 3.016
Goles marcados: 12
Comentario: Rápido, habilidoso y con capacidad para regatear hacia cualquier dirección. Tiene un excelente disparo, su héroe siempre fue Ronaldinho. Con solo 21 años, clubes como el Bayern Múnich se han fijado en este zurdo que puede actuar como extremo o como delantero. Buen recambio para dinamitar partidos.
Duje COP (Vinkovci, 01/02/1990, 26 años)
Número de veces internacional: 5
Club: Málaga (España)
Minutos en la Eurocopa: -
Partidos esta temporada: 32
Minutos esta temporada: 2.071
Goles marcados: 7
Comentario: Puede jugar de delantero o de extremo izquierda a pierna cambiada. Su corpulencia (1,87 metros) no le convierte en un jugador tosco y maneja el balón con soltura y habilidad. Destaca con su juego al primer toque y tiene un olfato goleador que parece haber perdido en las últimas campañas. Lejos quedan los 33 goles que marcó con el Dinamo Zagreb en el curso 2013/14. Con el Málaga, este año, ha hecho 7.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando