Es Noticia

Diez datos y curiosidades del Croacia-España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La selección español afronta mañana su último partido de la fase de grupos frente a Croacia, y donde se juega quedar primera de grupo para evitar a Itala en los octavos de final. Aquí tienes diez datos y curiosidades del partido que mañana enfrentará a ambos en Burdeos.

UN EMPATE ASEGURA EL PRIMER PUESTO DE GRUPO DE ESPAÑA

La selección española sería primera de grupo con un empate frente a Croacia, con lo que evitaría a Italia en los octavos de final del torneo y jugaría el día 25 en Lens, al norte de Francia, contra uno de los cuatro mejores terceros clasificados de la fase de grupos.
 

CROACIA, GANAR PARA SER PRIMERA; EMPATAR PARA SER SEGUNDA

Croacia, actualmente en la segunda posición del grupo D con cuatro puntos, se clasificará para octavos de final si consigue al menos un empate frente a España, sin depender de otros marcadores. Para ser el ganador del cuarteto, el combinado balcánico necesita vencer a la selección española en el estadio de Burdeos.
 

ESPAÑA, UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN SUS PRECEDENTES EN BURDEOS

La selección española jugará por tercera vez en su historia en la ciudad de Burdeos. En sus dos anteriores visitas a ese lugar, ambas en sendos amistosos frente a Francia, logró una victoria por 4-0 en 1922 y perdió por 2-1 en 1988. Será la primera ocasión, en cualquier caso, que juegue en el estadio Malmut Atlantique, inaugurado en mayo de 2015.
 

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, CON LA MEJOR MEDIA DE GOLES DE FRANCIA'16

España afronta la última jornada del grupo D de la Eurocopa 2016 con la mejor media de goles del torneo, dos por partido, por encima del resto de selecciones. Le siguen Bélgica, Croacia -su rival de este martes-, Hungría e Inglaterra, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA.
 

CROACIA, 37 TIROS A PORTERÍA

La selección croata es la quinta con más disparos a portería en la actual Eurocopa 2016, con 37 lanzamientos, diecinueve fuera, doce entre los tres palos y seis bloqueados. Sólo Portugal (50), Francia (48, con un partido más), Suiza (42, con un encuentro más) y Rumanía (40, con un choque más disputado) le superan en esos registros.
 

SERGIO RAMOS, APERCIBIDO DE SANCIÓN PARA OCTAVOS

Sólo Sergio Ramos, entre los 23 futbolistas de la selección española, está apercibido de sanción en el encuentro de este martes contra Croacia en el estadio de Burdeos. Ha sido el único amonestado del equipo durante el torneo, el pasado viernes en el primer minuto del choque en Niza contra Turquía.
 

CUATRO JUGADORES DE CROACIA, A UNA AMARILLA DE LA SANCIÓN

Milan Badelj, Marcelo Brozovic, Ivan Strinic y Domagoj Vida son los cuatro jugadores de Croacia que están a una amarilla del encuentro de suspensión en la Eurocopa de Francia 2016, con los octavos ya a la vista, aunque su selección aún debe certificar su clasificación en el choque de este martes contra España.
 

ESPAÑA, DIEZ PARTIDOS DE COMPETICIÓN SIN NINGÚN GOL EN CONTRA

España encadena diez partidos de competición oficial, ocho de la fase de clasificación y dos de la ronda final para la Eurocopa de Francia 2016, con victoria y sin ningún gol en contra, desde el 16 de noviembre de 2014 en Zilina frente a Eslovaquia (2-1).
 

RAKITIC, KOVACIC Y MODRIC, CONTRA SUS COMPAÑEROS DE CLUBES

Iván Rakitic (Barcelona), con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta, y Luka Modric y Mateo Kovavic, del Real Madrid, con Sergio Ramos y Lucas Vázquez, protagonizarán este martes un duelo entre compañeros de clubes durante esta temporada.
 

EL REENCUENTRO DE KOKE Y JUANFRAN CON MARIO MANDZUKIC

Mario Mandzukic, delantero de la selección de Croacia, se reencontrará este martes con dos de sus excompañeros la temporada pasada en el Atlético de Madrid, Koke Resurrección y Juanfran Torres. El atacante marcó 20 goles en el curso que jugó con el equipo rojiblanco, del que salió hace un año al Juventus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando