Es Noticia
Cacic: "No especularemos con el empate; siempre jugamos para ganar"

Cacic: "No especularemos con el empate; siempre jugamos para ganar"

DMQ
Foto autor
EFE

Ante Cacic, seleccionador de Croacia, avisó este lunes que, aunque a su equipo le vale un empate ante España para lograr la clasificación para los octavos de final, su conjunto siempre juega "para ganar", apuntó que no especularán con el 0-0 y destacó el "alto nivel" en el torneo de Iván Rakitic.

"No habrá ningún cálculo con el empate. Vamos a empezar el partido como siempre. Da igual si juega Modric y da igual la alineación. Jugamos todos los partidos para ganar. Vamos a respetar a España, quizá el mejor equipo del mundo, pero tenemos un buen equipo. Tenemos que hacer nuestro mejor partido y vamos a atacar", explicó el técnico en rueda de prensa en el estadio de Burdeos.
"España tiene algunos puntos débiles, pero nos centramos en nuestro juego", continuó el entrenador, que descartó que Vicente del Bosque vaya a "subestimar" a la selección croata, al tiempo que expresó que el partido es "muy importante" para ambos equipos y rechazó similitudes con el que jugaron en la Eurocopa 2012.
"Los equipos son distintos, hay algunos jugadores que no están y cada encuentro es algo nuevo. Tenemos que ser optimistas. Podemos competir contra un gran equipo como España", repasó de su anterior precedente, también en la última jornada de la fase de grupos de 2012, con triunfo de España por 1-0 y eliminación de Croacia.
Cacic, además, destacó a Rakitic. "Desde que soy entrenador de este equipo, desde octubre, ha sido uno de los mejores. Antes ya lo estaba siendo. Rakitic ha tenido un nivel alto y jugó muy bien contra Turquía y la República Checa", valoró el técnico, que también habló de Darijo Srna, tras la muerte de su padre durante el torneo.
"Es uno de nuestro mejores jugadores. Tiene mucho carácter y carisma. Por eso es el capitán en el Shakthar y por eso le tenemos mucho respeto. Es nuestro capitán. Somos una familia", declaró Cacic, que apuntó que los incidentes de su público en el anterior choque han hecho que el equipo se esté "haciendo más fuerte".
"Vamos a luchar hasta el último minuto para llegar lo más lejos posible", anunció el entrenador, que ya ha pasado página de los citados incidentes con lanzamiento de bengalas ante la República Checa, en la anterior jornada del torneo, y que espera que no vuelvan a producirse este tipo de hechos en el duelo de mañana.
"La Policía y la organización están preparados. Creo que los aficionados se van a portar mucho mejor. Tenemos que centrarnos en el partido, en lo que pasa sobre el césped. La única manera de luchar contra esto es nuestro comportamiento en la cancha, nuestra forma de jugar. Nadie puede aterrorizar a nuestro equipo", advirtió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando