Es Noticia

La tristeza de Terim

DMQ
Foto autor
EFE

Fatih Terim, "el Emperador", el técnico que condujo a la selección turca a la cuarta posición en la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, vive triste por la situación de su equipo, que, en los dos primeros partidos ante Croacia y España ofreció una mala imagen que dejó al combinado otomano al borde de la eliminación.

Pero Tarim aún tiene una opción. Si gana mañana a la República Checa y se dan otros resultados, es decir, una carambola, su equipo podría seguir adelante en la Eurocopa de Francia. En verdad, los octavos de final no están nada cerca y, mientras, Terim estuvo muy pensativo en el entrenamiento del domingo.
Hoy, en la rueda de prensa previa al choque ante los checos matizó una información del medio turco Fotomac, que indicaba que el domingo no dirigió la sesión de trabajo de sus jugadores. Terim sí estuvo presente. Pero reconoció que estuvo casi ausente, pensativo y algo triste.
"Ayer estaba tranquilo en el entrenamiento. No debemos olvidar que soy humano. Tengo mis propios sentimientos. Estoy dispuesto a pagar el precio si es necesario. Pagué en el pasado con el Galatasaray y en la selección. Estoy un poco triste. También soy persona y con valores humanos", dijo en rueda de prensa.
"No soy un hombre de acero", añadió antes de contraatacar. Terim, en el fondo, es un luchador. Y, pese a su debilidad de ayer que calificó como normal por el estado de su equipo, "el Emperador" no quiere rendirse. Dará guerra hasta el final.
"Creo que tenemos un gran nombre oportunidad de permanecer en Francia. Vamos a seguir en nuestro camino. El partido ante España ha terminado. Sólo hay una meta por delante de nosotros, que es el partido de la República Checa", concretó.
Tarim calificó el duelo como "interesante" por uno de los tres resultados posibles, el empate, que, recordó, eliminaría a las dos selecciones. "Si ganamos, dependeremos de otros resultados. Pero mañana, tiene que ser diferente a otros partidos".
El técnico otomano también recordó que Turquía ha tenido que enfrentarse a dos de los mejores equipos de la Eurocopa, España y Croacia, y se mostró sorprendido gratamente del cambio que han dado los balcánicos en los últimos meses.
"Siempre soy realista en el negocio del fútbol. Lo he dicho en las tres conferencias. Equipos mejores han jugado en este grupo. Tres puntos podrían ser suficientes para clasificarnos. Estoy expectante de ver qué pasa", insistió.
Poco a poco, esa tristeza que Terim reconoció fue apagándose según avanzaba la rueda de prensa. Siempre luchador y con un carácter especial y férreo, al final volvió a meditar en alto sobre el único objetivo que tiene en la cabeza: "quiero seguir en el torneo", concluyó. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando