Es Noticia

Parolo: "Es un honor que me comparen con Tardelli"

DMQ

Marco Parolo, centrocampista italiano, dijo este domingo que es un orgullo que le comparen con Marco Tardelli, el histórico autor del segundo gol ante Alemania en la final del Mundial de 1982.

Tardelli dejó una de las imágenes de la historia del fútbol con su gol y la carrera para celebrarlo en el Santiago Bernabéu. Ahora, otro Marco, Parolo, recoge el testigo en esta Eurocopa.
Un peso excesivo para el antidivo, el jugador italiano junto con Emanuele Giaccherini que más kilómetros ha recorrido; 12.570 frente a Bélgica y 11.877 ante Suecia.
"Soy un tipo reservado. No me gusta hacerme visible ni en las redes sociales ni en las portadas de periódicos, pero los equipos ganadores están compuestos de jugadores que, como yo, se sacrifican sin ser vistos. Me gusta mi papel es un trabajo que requiere la máxima concentración", explica en la casa de Italia de Montpellier, donde da sus ruedas de prensa el equipo de Antonio Conte.
Parolo considera excesiva la comparación con Tardelli. "Me siento honrado si me comparan con Tardelli, porque era un centrocampista completo, mi inspiración defensiva y ofensiva. Y a mí también me gustaría marcar un gol decisivo", destaca.
El centrocampista del Lazio se define como "un joven de 31 años", porque todavía sigue aprendiendo y disfruta de la Eurocopa, en una selección en la que cada uno aporta sus condiciones.
"Todo el mundo tiene que poner lo suyo. Unos correr, otros la técnica, la inteligencia, la malicia, puede que no tengamos talento puro, pero si el gol de Éder lo marca Messi o Ronaldo...", destaca.
Y se muestra sorprendido por la repercusión que está teniendo la actuación del conjunto de Antonio Conte. "Estoy viviendo intensamente este Europeo, porque sentimos que nos rodea mucha pasión y eso nos da energía. Estamos en un contexto que nos permite trabajar al máximo. Cuando miramos a la grada y está toda azul se nos ponen los pelos de punta".
Por eso, pese a tener la clasificación a octavos de final asegurada, Parolo considera que no pueden bajar la guardia en el partido contra Irlanda.
"Como dice el entrenador, ganar ayuda a ganar y cerrar el grupo con nueve puntos sería un golpe de autoridad. Vamos a afrontar el partido para lograr los tres puntos", añade.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando