Facebook Twitter Youtube
La ciudad francesa, será una de las sedes de la Eurocopa 2016

Niza, Stade de Nice

Escrito por Jesús Bravo

Lunes, 02 Mayo 2016 16:21

Niza es una ciudad francesa situada en el departamento de los Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul está próxima a la frontera con Italia, concretamente a unos 30km.

Esta espectacular ciudad francesa es el segundo destino más popular de Francia después de París (está situada a 960 km de la capital) y es famosa por su suave clima, por su gran legado en arquitectura italiana y su espectacular paisaje, con un bonito contraste entre la costa mediterránea y las montañas del norte.

Entre sus reclamos turísticos destacamos: El Castillo de Niza (Château de Niza), el Casco viejo de la ciudad, el paseo marítimo Promenade des Anglais, el Jardín Albert I, sus balnearios, sus espectaculares playas, su vida nocturna y sus magníficas vistas del mar Mediterráneo. Niza sólo cuenta con una línea de tranvía (está previsto que haya una segunda en 2017) que circula a través del centro y de los barrios de la zona norte. El encargado de los autobuses de la ciudad es Lignes d'Azur, quien ofrece una gran red de rutas en toda la zona urbana. También podemos alquilar bicicletas Vélo-Bleu o vehículos eléctricos Auto-Bleue.

Historia

Niza, que es considerada la capital histórica del Condado de Niza y fue colonizada por los griegos en el siglo V antes de Cristo. Posteriormente pasó a estar bajo el control administrativo de Roma, concretamente en el año 211. Los propios romanos construyeron la ciudad de Cemenelum en este periodo, convirtiéndose en un punto comercial muy importante en la época.

La ciudad perteneció finalmente a Francia después de varios cambios de manos. El último cambio llegó el 24 de enero de 1859, cuando se acordó un tratado secreto entre el Rey de Cerdeña y Francia y el resultado fue la anexión de Niza al Imperio Francés. Los parlamentos de Cerdeña y Francia aprobaron el tratado de anexión en junio de 1860 y Niza se convirtió en el centro administrativo del nuevo departamento francés de los Alpes Marítimos.

Fútbol

El deporte rey en esta ciudad es claramente el fútbol. El equipo principal es el Olympique Gymnaste Club de Nice (OGCN), también conocido por "El Gimnasio", cuyos colores son rojo y negro. Fue fundado en 1904 y pero fue un año después, cuando el club se dividió en dos partes y surgió la sección de fútbol. Los futbolistas disputaron su primer partido el 29 de noviembre de 1905, ganando al Stade Niçois por 6-0. Finalmente el 22 de diciembre de 1924 el equipo pasó a llamarse Olympique Gymnaste Club de Nice.

El Niza participó en su primer campeonato nacional de Francia en 1932, y ha ganado cuatro títulos de liga francesa(1951, 1952, 1956 y 1959) y tres copa de Francia (1952, 1954 y 1997).

No todo fueron noticias positivas para el equipo francés, ya que el Niza pasó por una etapa de decadencia en los años 60 y a pesar de haber sido siempre considerado como un equipo que ha practicado un buen fútbol y de contar con estrellas de talla internacional, en estos años e incluso en los años 70 no se consiguieron trofeos. Ya en los años 80 el Niza cambió su política y se centró en la formación de jugadores en su propia cantera.

En los años 90, aunque ganaron una copa como afirmamos anteriormente, fueron años de dificultades económicas y deportivas, jugando el equipo cinco temporadas en División 2 hasta 2002. El Niza volvió a la élite en 2002 y está en la Ligue 1 desde entonces.

Distancias a las sedes de la UEFA EURO 2016

Marsella - 215 kilómetros
Lyon - 480 kilómetros
Saint-Etienne - 500 kilómetros
Toulouse - 570 kilómetros
Burdeos - 810 kilómetros
París - 945 kilómetros
Saint-Denis - 955 kilómetros
Lens - 1.150 kilómetros
Lille - 1.170 kilómetros

La distancia desde el Stade de Nice hasta el centro de la ciudad son de unos 12 kilómetros y hasta el aeropuerto unos 6 kilómetros aproximadamente.

Stade de Nice, Esterior 1.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque