Facebook Twitter Youtube

París, Parc des Princes y Saint-Denis

Escrito por Samuel Sánchez

Martes, 03 Mayo 2016 14:34

En la región francesa de la Isla de Francia se encuentra París, capital del país galo, que dará cabida a varios de los partidos de la fase de grupos de la Eurocopa y uno de los encuentros que se disputen en los octavos de final

Los aficionados de la selección española no verán jugar a la Roja en el Parque de los Príncipes, pero sí estarán atentos a lo que allí ocurra. Turquía y Croacia, rivales de España en el grupo D, debutarán en la Euro el 12 de junio a las tres de la tarde en este estadio. Poco después, también durante la fase de grupos, Rumanía y Suiza se verán las caras el 15 de junio. El sábado 18 de junio, los combinados de Portugal y Austria medirán sus fuerzas a las nueve de la noche en un partido que podría ser decisivo. y por último, la fase de grupos en parís finalizará con el choque entre Irlanda del Norte y Alemania. 

Sin embargo, París se despedirá de la Eurocopa de Francia en el encuentro de octavos de final que mida al primer clasificado del grupo B junto con el tercero de los grupos A, C o D. 

La región de París es, junto con Londres, uno de los principales motores económicos de Europa, y es además, el principal destino turístico del mundo con más de 42 millones de visitantes anualmente. 

Historia

París era conocida en sus inicios como Lutecia, pasando a su denominación actual después de que una tribu celta así la nombrara en el siglo III antes de Cristo. La arquitectura de sus calles, reconocida en los Campos Eíseos, tuvo que ser reconstruida tras el periodo de la Comuna de París. Y es que la ciudad parisina ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes de la historia francesa como la toma de la Bastilla o el Mayo del 68. Su connotaciones artísticas y culturales hacen de esta ciudad uno de los rincones más influyentes del mundo sin lugar a dudas.

Es uno de los escenarios turísticos más reconocidos y visitados del mundo. Millones de viajeros disfrutan cada año de las bellezas que alberga la ciudad. Y es que las calles de París respiran historia por cada rincón. Algunos de los hechos más destacados se han producido en una ciudad en la que el arte, en todas sus vertientes, es un elemento característico. París y sus más de dos millones de habitantes (doce millones si se tiene en cuenta el conglomerado urbano) ha sido testigo del paso de los romanos, egipcios, prusos, ingleses o alemanes que a lo largo de la historia dejaron su impronta.

Una ciudad de grandes citas deportivas

La Eurocopa de Francia no será el único evento deportivo de prestigio que pueda disfrutarse en esta ciudad, pues otros deportes además del fútbol tienen París como escenario principal. Este es el caso de la célebre prueba ciclista del Tour de Francia donde se alberga la última etapa o el prestigioso Roland Garros. Otra de las pruebas de gran prestigio que se disputan en esta ciudad es el Prix d´Amerique, que se disputa en el hipódromo de Vincennes. Se trata pues de una ciudad que ha sido testigo de algunos de los grandes éxitos del deporte mundial.  

El PSG, 'dueño' del Parc des Princes

Sin duda, al hablar de fútbol y París, el equipo que se le viene a la cabeza a cualquier aficionado al fútbol que se precie es el Paris Saint-Germain, un club que fue fundado en 1970 después de que más de 20.000 personas recogieran firmas para la fusión del Paris FC y el Stade Saint-Germain (éste último ya existía desde el año 1904).

En sus primeros años de vida, el PSG no consiguió ningún título, y no fue hasta principios de los años ochenta cuando logró sumar a sus vitrinas dos Copas de Francia consecutivas (1982 y 1983), así como la consecución de una liga en 1986. 

Sin embargo, el club atravesó un período de altibajos hasta que el grupo Qatar Sports Investments adquirió el club en 2011. Desde entonces han sido constantes los fichajes de jugadores de renombre como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Ángel Di María o David Luiz con técnicos de dilatada trayectoria como Carlo Ancelotti. Su gran objetivo es, sin duda, la consecución de la Champions League pero, de momento, no logran hacerse con el trofeo. Si bien, en el ámbito de las competiciones domésticas, encadena cuatro ligas consecutivas. 

El Parc des Princes será el estadio encargado de albergar los partidos que se disputen en París durante la Euro 2016. Está situado al suroeste de la capital francesa y ha acogido diversos partidos importantes a lo largo de la historia, como la final de la Copa de Europa en 1965, cuyo campeón fue el Real Madrid. Un estadio que fue reformado en 2014, ampliando su capacidad hasta las 45.000 localidades. 

Stade de France, escenario de los éxitos franceses

El Stade de France, situado en los alrededores de la ciudad de París y perteneciente a la localidad de Saint-Denis, será el lugar en el que se disputen algunos de los partidos más importantes de la Eurocopa como el partido inaugural entre Francia y Rumanía o la propia final del torneo

Este es el escenario en el que la selección francesa suele disputar los partidos que se juegan en territorio galo, y es dónde debutará. Pero no será éste torneo el primero que se dispute en este estadio, sino que ya conoce lo que es albergar una cita de gran importancia. De hecho, en el Mundial de 1998, acogió la final que terminó coronando a Francia como campeona del mundo. 

Con capacidad para más de 80.000 espectadores, el Stade de France será el encargado de dilucidar el nuevo campeón de Europa el próximo 10 de julio y, quien sabe, sin con la selección española como protagonista. 

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque