Facebook Twitter Youtube
También fue sede en la Copa del Mundo de 1998

Saint Etienne, Stade Geoffroy

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 28 Abril 2016 21:03
Reportar vídeo Reportar


Saint Etienne se encuentra entres las diez sedes que la Federación de Fútbol de Francia ha elegido para la Eurocopa 2016 de Francia. En concreto será el Stade Geoffroy el que acogerá los partidos de la fase de grupo.

Allí se disputarán Eslovaquia-Inglaterra, el 20 de junio a las 21.00 horas, el República Checa-Croacia, el 17 de junio a las 18.00 horas y el Portugal-Islandia, el 14 de junio a las 21.00 horas. Además del partido de octavos de final que dejará el segundo del grupo A y el segundo del grupo C, el 25 de junio a las 15.00 horas.

El Stade Geoffroy fue construido en una parcela que donó el fundador del club, Geoffroy Guichard. Fue en 1931, aunque hasta dos años después no se creó el equipo profesionalmente y comenzó a competir en las ligas francesas. Ha acogido cada encuentro del Saint Etienne con que ha llegado a vivir hasta diez títulos de la Ligue 1. Junto a Olympique de Marsella y Nantes es uno de los clubes más exitosos de la historia del fútbol francés.

Además de sus diez títulos ligueros también han obtenido la Copa de Francia, cinco Supercopa de Francia y una Copa de la Liga. Por ello las camisetas verdes de su equipo pueden verse por esta humilde ciudad, conocidos como Les Verts.

Además a nivel internacional fue sede de la Eurocopa de 1984 y sede del Mundial 1998. En la fase de grupo acogió un Serbia y Montenegro-Irán, Chile-Austria, Escocia-Marruecos y Holanda-México. Y en octavos un Argentina-Inglaterra. También ha sido adaptado para partidos del Mundial de rugby de 2007.

Esta ciudad al este de Francia fue durante mucho tiempo una ciudad menos influyente hasta que su rápido desarrollo industrial y demográfico, se convirtió en la capital del departamento. El estadio se encuentra al norte de la ciudad, a poco más de 2 kilómetros del centro, una media hora andando.

La ciudad está bien conectada por la red de carreteras. Está a algo menos de una hora de Lyon y a unas tres horas de Marsella. La estación de trenes ofrece varios directos diarios a París, en los que se tarda algo menos de tres horas. Si por el contrario quieres llegar de forma área hay dos aeropuertos cercas: el de Andrézieux-Bourthéon que se encuentra a 20 minutos y ofrece vuelos chárter y de bajo coste, mientras que a 60 minutos está el Lyon Sain-Exupéry.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque