Facebook Twitter Youtube
El Olímpico de Roma acogerá la final.

El Olímpico de Roma acogerá la final.

Jueves, 07 Diciembre 2017 16:18

La UEFA ha confirmado este miércoles cómo estarán repartidos los seis grupos en las diferentes sedes que acogerán la próxima Eurocopa del año 2020. Cabe recordar que dicho torneo no se celebrará de forma exclusiva en un país, sino que sus partidos se jugarán en distintas sedes europeas, entre las que se incluye el estadio de San Mamés, en Bilbao.

Facebook Twitter 20
Los jugadores islandeses celebra el triunfo sobre Inglaterra.

Los jugadores islandeses celebra el triunfo sobre Inglaterra.

'Baby Boom' en Islandia nueve meses después de la Europa
Los hijos de la Eurocopa
Miércoles, 29 Marzo 2017 12:47

Islandia fue una de las sensaciones de la Europa de Francia 2016. La gran actuación de la selección islandesa durante todo la competición, y en concreto contra Inglaterra, comienza a dar sus frutos nueve meses después.

Grigg y el resto de la plantilla disfrutan de la bienvenida.

Grigg y el resto de la plantilla disfrutan de la bienvenida.

A la llegada del equipo a Belfast tras la eliminación en la Eurocopa
Así recibió Irlanda del Norte al carismático Will Grigg
Martes, 28 Junio 2016 14:35

Will Grigg sigue dando de qué hablar a pesar de que su selección ya ha sido eliminada. El atacante del Wigan Athletic al que los hinchas tanto han jaleado durante la Eurocopa, también fue protagonista en la recepción que los aficionados norirlandeses le brindaron al equipo en Belfast.

Ibrahimovic sobre el terreno de juego.

Ibrahimovic sobre el terreno de juego.

Lunes, 27 Junio 2016 10:45

Zlatan Ibrahimovic, con su futuro aún en el aire, anunció que deja la selección sueca tras la Eurocopa. El combinado nórdico no consiguió clasificarse para los cuartos de final de la competición y el genio de Rosengard se vio obligado a despedirse antes de lo esperado.

Imagen del amistoso entre España y Corea del Sur.

Imagen del amistoso entre España y Corea del Sur.

Jueves, 23 Junio 2016 15:51

Los amistosos entre selecciones serán historia a partir de septiembre de 2018. A partir de esa fecha serán sustituidos por una nueva competición, denominada UEFA Nations League. Una formato que ya ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, con el se que pretende animar los períodos entre los grandes torneos de selecciones en verano.

De esta forma, las selecciones europeas alternarán las Eurocopas y Mundiales, que mantendrán sus fechas, con esta nueva competición que arrancará en 2018 y que se celebrará anualmente durante la temporada de clubes. Tras el Mundial de Rusia, los 54 combinados nacionales inscritos en UEFA se dividirán en cuatro divisiones en función del ranking FIFA. El corte se realizará justo anterior a la celebración de la Copa del Mundo.

La División A será para las 12 mejores selecciones del ranking; la B, para las situadas entre los puestos 13 y 24; las ubicadas entre los puestos 25 y 38 competirán en la División C;  y las 16 peores en la categoría D. Luego habrá un sorteo, condicionado por restricciones geopolíticas, que las dividirá en categorías. En la División A y B habrá 4 grupos de tres equipos cada uno. En la C, 2 grupos de tres equipos y 2 grupos de cuatro selecciones. En D, cuatro grupos de cuatro selecciones.

Cada una de los grupos de las divisiones jugarán una liguilla de  todos contra todos a doble vuelta. Al final de cada edición de la Nations League, los 4 campeones de B, los 4 campeones de C y los 4 campeones de D  ascenderán a la categoría inmediatamente superior. Del mismo modo, los 4 peores clasificados de cada grupo descenderán una categoría.

Las cuatro campeonas de la categoría A se medirán entre ellas para conseguir el trofeo de campeones de la Nations League, que será de carácter anual. Será en una Final Four, compuesta por dos semifinales a partido único y una final.

Como aliciente, el mejor equipo de cada división se clasificará directamente la Eurocopa o del Mundial posterior a cada  edición de la Nations League.

La primera fase de grupos de la de la Nations League se jugará entre septiembre y noviembre de 2018. La fase de clasificación tradicional para la Eurocopa  se disputará entre marzo y noviembre de 2019. La primera Final Four tendrá lugar en junio de 2019 y los play-offs de cada división de la Nations League se jugarán en marzo de 2020.

No es lo mismo la Final Four y el play-off de la División A. La Final Four la juegan los cuatro campeones de los grupos de la primera división en junio de cada año impar. El play-off de la primera división se disputa en marzo del año con Eurocopa o Mundial y mide a los cuatro campeones de grupo de A.

Facebook Twitter 15
La policía trata de detener a aficionados violentos en Marsella.

La policía trata de detener a aficionados violentos en Marsella.

Un aficionado ruso portaba una cámara mientras participaba en la pelea
La batalla de Marsella desde dentro con una GoPro
Martes, 14 Junio 2016 14:04

En los úlltimos días se han publicado numerosas imágenes y no menos vídeos sobre la batalla campal que protagonizaron hooligans ingleses y rusos por las calles de Marsella el pasado sábado.

El servicio de retransmisión de encuentros será exhaustivo.

El servicio de retransmisión de encuentros será exhaustivo.

Viernes, 10 Junio 2016 16:13

La UEFA ha conseguido cerrar una vez más una gran plataforma global de emisión de la Eurocopa que se va a disputar en Francia, que con un nuevo formato de 24 selecciones contará hasta con 51 partidos que se jugarán a lo largo de un mes y que serán retransmitidos a través de dicha plataforma.

Facebook Twitter 78
La imagen con la que Krychowiak pretende ayudar a los enviados especiales.

La imagen con la que Krychowiak pretende ayudar a los enviados especiales.

El polaco enseña cómo se pronuncian los nombres de sus compañeros
Krychowiak echa una mano a los periodistas
Miércoles, 08 Junio 2016 13:29

Grzegorz Krychowiak, futbolista polaco del Sevilla, es consciente de lo complicado que puede resultar para algunos, pronunciar su nombre y el de sus compañeros de selección, y de cara a la Eurocopa ha decidido echar una mano a los periodistas encargados de narrar y comentar los partidos que involucren a su equipo.

El Desmarque