Es Noticia

Los algoritmos no entienden de fútbol

DMQ

El once ideal de la primera jornada de la fase de grupos fue confeccionado por un barómetro que lleva las estadísticas oficiales de los futbolistas a través de un algoritmo que, claramente, no entiende de fútbol tras olvidarse de Andrés Iniesta y Luka Modric.Ninguno de los dos estaba entre los mejores once futbolistas de la primera fase. Modric, con un golazo que dio tres puntos a Croacia frente a Turquía, e Iniesta, con un partido descomunal ante la República Checa, no contaron para este barómetro denominado "SOCAR Player Barometer".
Según matizó la UEFA a EFE, la información sobre el once inicial no está realizada por la máxima institución europea del fútbol, ni por su Grupo de Estudio Técnico, ni por los redactores de UEFA.com. En concreto, está hecha por una herramienta que mide el estado de forma de los futbolistas antes y después del torneo.
"El "SOCAR Player Barometer lleva las estadísticas oficiales de los futbolistas a través de un algoritmo especialmente diseñado para crear clasificaciones basándose en las actuaciones de los jugadores", afirmó la UEFA
"Los datos de éstos, durante la fase de clasificación fueron la base para esos ránkings, que han tenido en cuenta las actuaciones de los futbolistas tanto con sus clubes como con sus selecciones desde el 1 de enero de 2016", añadió.
Todos esas cifras, esos datos y esos algoritmos sacaron a relucir un once formado en el que el alemán Manuel Neuer ocupa la portería con una línea defensiva con los españoles Juanfran Torres, Jordi Alba y Gerard Piqué y con el alemán Shkodran Mustafi.
Para el centro del campo fueron elegidos el germano Toni Kroos, los franceses Dimitri Payet y N'Golo Kanté y el inglés Eric Dier, mientras que en la delantera, los mejores según el barómetro fueron el portugués Cristiano Ronaldo y el gales Gareth Bale.
Algunos de estos nombres podrían estar en un once elaborado por la mente humana, pero faltan otros que un barómetro no alcanza a comprender. La ausencia de Modric e Iniesta y la presencia de Cristiano, que firmó un mal partido ante Islandia, son la prueba de que los algoritmos no entienden de fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando