Es Noticia
UEFA lamenta enfrentamientos de anoche en Lille y destaca actuación policial

UEFA lamenta enfrentamientos de anoche en Lille y destaca actuación policial

DMQ

La UEFA ha lamentado este jueves los enfrentamientos que se produjeron anoche en Lille, donde ayer se disputó el partido entre Rusia y Eslovaquia y donde la policía francesa detuvo a 36 personas tras los altercados entre hinchas de diversos equipos de la Eurocopa."Las fuerzas policiales realizaron varias detenciones y restablecieron rápidamente el orden para mantener la situación bajo control", señalaron fuentes de la UEFA, tras expresar su pesar por los incidentes ocurridos en la ciudad francesa.
Tras los mismos, los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender a 50 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas, y las fuerzas del orden abrieron media docena de expedientes por infracción a las limitaciones a la venta de alcohol impuestas desde principios de esta semana.
Lille, que dispone de 1.600 agentes estos días para velar por el orden en el centro de la ciudad, vive una gran concentración de aficionados con motivo del partido de ayer entre rusos y eslovacos y por el que debe jugarse esta tarde entre Inglaterra y Gales en la vecina ciudad de Lens.
Según el sitio internet de "La Voix du Nord", varios cientos de hinchas ingleses fueron los principales causantes de las algaradas desde media tarde, primero en las proximidades de la estación Lille-Flandres y en el centro.
Los ingleses se enfrentaron a otros grupos de rusos y franceses, y de forma repetida a los antidisturbios, que cargaron en varias ocasiones y utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.
El Comité de Disciplina de la UEFA impuso hace dos días una multa de 150.000 euros a Rusia por los episodios violentos causados por sus aficionados en Marsella tras el partido contra Inglaterra y puede descalificar a su selección si sus seguidores vuelven a protagonizar incidentes similares.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando