Facebook Twitter Youtube
Habla de renovación, pero reconoce que la lista "no es perfecta"

Del Bosque justifica la lista de convocados para la Eurocopa

Escrito por EFE

Viernes, 20 Mayo 2016 11:56
Reportar vídeo Reportar


Durante el lanzamiento de una nueva edición del Campus deportivo que lleva su nombre, el seleccionador nacional Vicente Del Bosque aseguró que es consiente de que su lista de convocados para la Euro 2016 no es perfecta, pero que la hizo convencido de que los citados son los mejores.

"La lista no es perfecta, seguro que hay jugadores que merecían estar por su gran temporada, pero dejo claro que no tengo ninguna simpatía a la hora de elegir, lo hago confiando plenamente en que son los mejores. Ahora hay que prepararnos de la mejor manera", aseguró el seleccionador de España.

Así mismo, bajo su perspectiva agregó que "lo más fácil es criticar" la elección de quienes defenderán a España en el torneo continental a disputarse en Francia, pero que hay puntos favorables como la inclusión de jugadores jóvenes para finiquitar la preparación antes del viaje.

"Hay once o doce que no estuvieron en Brasil, lo cual habla bien de la renovación que estamos teniendo y lo que pretendemos es adaptarnos", agregó, señalando también que España "no tiene la obligación de ser campeona, sino de soñar que puede serlo", bajando su favoritismo.

Sobre el caso puntual de Fernando Torres, Del Bosque sentenció que está "muy bien que para él sea más importante la final de la Liga de Campeones que la Eurocopa", entendiendo así que su ciclo estaba cumplido y agradeciendo por lo que ha conseguido el delantero 'colchonero' vistiendo la camiseta de España.

"Seguro que tiene en su recuerdo la gran cosecha de títulos que ha conseguido con la selección. Su participación ha sido fantástica, le estimamos mucho", resaltó el entrenador campeón del Mundo y de Europa.

Sobre la inesperada inclusión de Lucas Vázquez en la lista de 25 jugadores -de la que al final se caerán dos- señaló que se trata de una apuesta por un jugador "rápido, desequilibrante, que escasea" y que puede "dar profundidad y triunfos en el uno contra uno".

El Campus Vicente Del Bosque -caracterizado por la promoción de la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo en niños y jóvenes- tendrá este verano una nueva sede en Ibiza, la cual acompañará a Madrid, Estepona y Mallorca.

"Buscamos hacer cada día mejor a los chavales que asisten a nuestro Campus y qué mejor que hacerlo con deporte. Me gusta mucho lo que hacemos", indicó Del Bosque quien además dejó un comentario sobre las esteladas en la final de Copa del Rey: "estoy con la unión y no con la separación, necesitamos una España más unida". 

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque