Es Noticia

El España-Turquía, en cinco puntos de atención

DMQ

España disputará la segunda jornada de la Eurocopa 2016 frente a Turquía en el estadio de Niza con la efectividad goleadora, Andrés Iniesta, Arda Turan, la posesión y el acierto en el pase de la 'Roja' y el planteamiento de Turquía como cinco puntos de atención en el duelo entre ambos.Iñaki Dufour
 
ANDRÉS INIESTA: Su formidable partido ante la República Checa aún causa admiración en la Eurocopa 2016, aunque no haya sido tan valorado como para entrar en el once ideal de la primera jornada. Ha llegado muy bien de forma, está muy concentrado en ganar el torneo y lo demuestra con hechos sobre el campo, con su imparable conducción, su inalcanzable desborde y sus pases. El lunes, él dio el 1-0.
De su inspiración, de nuevo, dependerá mucho el resultado de España en el segundo encuentro del torneo. También de su asociación con David Silva por el otro lado y con Jordi Alba por su banda o de sus pases verticales a la espalda de la defensa contraria. "Iniesta es un jugador excelso", destaca Fatih Terim, seleccionador turco.
 
LA POSESIÓN DE ESPAÑA: Nadie ha dominado más el balón en la primera jornada de la Eurocopa de Francia 2016 que España, con un 67 por ciento en el duelo del lunes ante la República Checa, en el que alcanzó los 632 completados de 694, con un 91 por ciento de acierto, para agobiar a la selección checa durante todo el partido.
"Su fútbol es el mejor de Europa", destacaba Pavel Vrba, el técnico rival al término del duelo en Toulouse, mientras Del Bosque remarcó el control que tuvo su equipo de todo el choque: "Ha habido dos cosas que son importantes; una, que hayamos ganado, y otra la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido".
 
LA EFECTIVIDAD GOLEADORA: Vicente del Bosque reconoció al término del partido del pasado lunes en Toulouse que España había hecho varias ocasiones, pero le había costado materializarlas. No lo logró hasta el minuto 87. Es una de las preocupaciones del técnico en este inicio de campeonato, a la espera de la adaptación de sus '9'.
El pasado lunes eligió a Álvaro Morata como punta y después le reemplazó por Aritz Aduriz, en el minuto 62. La duda prosigue para el choque de este viernes. De momento, ha probado con Morata. El que juegue tendrá la responsabilidad del gol. Para lograrlo, ambos necesitan adaptarse al juego de España para explotar sus cualidades.
 
ARDA TURAN: En el foco de las críticas por su bajo rendimiento en el estreno de Turquía en la Eurocopa 2016 contra Croacia, irregular a lo largo de toda la campaña con el Barcelona, sin el nivel que descubrió y deslumbró en su paso de cuatro años por el Atlético de Madrid, no son buenos tiempos para el centrocampista turco.
Aún así, su talento es innegable, como su regate y su facilidad para proteger la pelota. Es uno de los jugadores a tener en cuenta por parte de la selección española. Lo conocen todos de su paso por España y algunos especialmente, como Juanfran, con el que compartió vestuario cuatro años y que mañana será uno de sus marcadores. "Para Turquía es fundamental", dice Jordi Alba, compañero en el Barcelona.
 
EL PLANTEAMIENTO DE TURQUÍA: En el estadio de Niza, los jugadores españoles prevén una proposición defensiva de Turquía, a la expectativa de lo que haga España, con las líneas juntas para no dejar ningún hueco ni margen para la calidad del centro del campo de la 'Roja', aunque Fatih Terim habla de discutir mañana la posesión.
"Todos saben cómo juega España, pero lo importante es cómo pararla", indicó el seleccionador de Turquía. "Intentaremos (quitarle la posesión), pero no es fácil", anunció el entrenador. La República Checa, el lunes, por ejemplo, cambió su estilo para intentar contrarrestar el juego del conjunto español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando