Es Noticia

Conte: "No hemos hecho nada todavía"

DMQ

Antonio Conte, seleccionador de Italia, intentó frenar la euforia desatada en el entorno de la 'azzurra' tras su triunfo con buena imagen ante Bélgica en la primera jornada, y en vísperas del duelo ante Suecia recordó que aún no han "hecho nada".Prudencia y cuidado con Zlatan Ibrahimovic, máxima atención en su marcaje, fueron las consignas que dejó Conte el día de antes del duelo de Italia ante Suecia, en su llamamiento a la calma con el objetivo de rebajar el ambiente de euforia desatado en torno a su selección.
"Tenemos un grupo de jugadores que están muy concentrados, orgullosos y decididos de hacer bien las cosas. Estoy convencido de que un solo partido no cambiará la actitud. Fue una buena actuación ante Bélgica y hemos hecho el mejor arranque de Eurocopa posible, pero no hemos hecho nada todavía, ni nos hemos clasificado para los octavos de final, que es nuestro primer objetivo", recordó.
"No debe ser difícil estar concentrados porque sabemos lo que nos jugamos y el rival ante el que nos enfrentamos ahora. Tenemos que seguir siendo un equipo organizado que vaya junto en cada acción del partido, sea en el aspecto ofensivo como en el defensivo", añadió.
Contento del nivel mostrado por la selección italiana ante Bélgica, Conte señaló aspectos por mejorar. "Comenzamos jugando bien, como equipo, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar, como intentar perder menos balones que en ocasiones nos generó peligro en nuestra contra y pudo provocar un resultado menos bueno".
Italia fue la selección que más kilómetros recorrió en la primera jornada, con 119. Su seleccionador está seguro de que han tenido tiempo suficiente para recuperarse del desgaste realizado y que no pasará factura.
"No pienso que el hecho de haber corrido tanto vaya a provocar que veamos un equipo más fatigado. Hemos trabajado mucho, preparado muy bien el Europeo y hay cuatro días entre partidos como para estar en perfecto estado para el encuentro", valoró.
Conte dejó elogios para Suecia, su próximo rival, y para su estrella. "Es un gran selección, tácticamente muy trabajada, con un gran futbolista como Zlatan, un jugador que con poco te decide un partido. Tenemos máximo respeto por Ibrahimovic. Hay que prestarle máxima atención".
Insistió en la fortaleza del grupo para salir victoriosos. "Tenemos que atacarles como equipo. En defensa el problema no es sólo frenar a Ibrahimovic, también esperamos problemas con Forsberg o Guidetti, en sus jugadas a balón parado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando