Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA

Albania comienza la fase preparatoria de la primera Eurocopa de su historia


Sábado, 21 Mayo 2016 15:08

El entrenador de la selección albanesa de fútbol, Giovanni De Biasi, comunicó hoy en rueda de prensa la lista con los nombres de los 27 futbolistas convocados para la fase preparatoria de la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia entre 10 de junio y 10 de julio.

En la lista figura el portero titular, Etrit Berisha (Lazio) y otros dos, Alban Hoxha (FK Partizani) y Orges Shehi(KF Skënderbeu), que juegan en la primera división albanesa.

Entre los nueve defensas preseleccionados están Arlind Ajeti (Frosinone), Naser Aliji (FC Basilea), Mërgim Mavraj (FC Colonia), Lorik Cana (FC Nantes), Elsaid Hysaj (Nápoles), Ansi Agolli (Karabag), Berat Gjimshiti (Atalanta), Amir Rrahmani (RNK Split) y Frederik Veseli (FC Lugano).

Para el centro del campo están convocados diez jugadores: Ledian Memushaj (Delfino Pescara), Ergys Kaçe (PAOK), Andi Lila (PAS Ioánina), Migjen Basha (Calcio Como), Odise Roshi (HNK Rijeka), Burim Kukeli (FC Zúrih), Ermir Lenjani (FC Nantes), Herolind Shala (FC Slovan Liberec), Taulant Xhaka (FC Basilea), y Amir Abrashi (SC Freiburgo).

Los cinco delanteros convocados son Sokol Cikalleshi (Medipol Basaksehir), Armando Sadiku (FC Vaduz), Bekim Balaj (HNK Rijeka), Milot Rashica (Vitesse), y Shkëlzen Gashi (Colorado Rapids).

De esta lista de 27 jugadores, que mañana partirán hacia Austria, donde la selección disputará dos amistosos contra Ucrania y Qatar, sólo 23 de ellos viajarán a Francia.

"Los criterios de la selección se basarán únicamente en la condición física y en la disponibilidad mental para jugar en equipo", declaró De Biasi en la rueda de prensa.

El técnico italiano consideró la participación en la Eurocopa como "extraordinaria", y una experiencia "única y quizá irrepetible" tanto para él como para los propios jugadores.

"Para todos será una ocasión única y quizá irrepetible para honrar nuestra camiseta y para mostrar lo que valemos", indicó.

Es la primera vez en la historia del fútbol albanés que la selección jugará en un trofeo internacional de esta categoría.

"Es la primera vez que estaremos en televisión. Antes veíamos cómo jugaban los otros. Hoy somos nosotros los protagonistas", destacó De Biasi, que dirige el equipo albanés desde diciembre de 2011.

De Biasi aseguró que no se presentarán en el campeonato "como turistas", sino que darán "lo mejor", asevero, "la determinación y la colaboración en el campo, que han sido nuestras señas de identidad".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque