Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SELECCIÓN

San José: "Jugar la Eurocopa sería un broche de oro a la temporada"


Miércoles, 25 Mayo 2016 13:02

Mikel San José, centrocampista internacional del Athletic Club de Bilbao, declaró que, tras iniciar la temporada ganando un título -Supercopa de España- con su equipo, la posibilidad de acabarla jugando la Eurocopa de Francia sería "un broche de oro" y "un reto muy grande".

San José ha sido incluido en la preselección de 25 futbolistas de Vicente del Bosque, que deberá descartar a dos dentro de unos días para conformar el grupo definitivo de 23.

"Hay una lista de 25 y dos se tienen que quedar fuera. No me siento un fijo y me lo tengo que ganar en cada entrenamiento. No sé si con Bruno, pero quiero hacerlo lo mejor posible para convencer al seleccionador", dijo San José, en rueda de prensa.

Para el futbolista del Athletic, es un "reto muy grande ganar una Eurocopa" y por ello el grupo está "entrenando con mucha ilusión para llegar de la mejor manera".

San José, que últimamente ha sido un fijo en las convocatorias para Del Bosque, reconoció que acudir al combinado nacional hace "mucha ilusión".

El futbolista navarro, de 26 años, comenzó la temporada ganando un título con el Athletic y puede acabarla disputando la Eurocopa de Francia con la selección.

"Pocas cosas se pueden pedir más con el Athletic que ganar un titulo, que para mi es muy importante. Ahora puedo acabar jugando una Eurocopa y ojalá se pueda dar, porque sería un broche de oro", confesó San José, cuya polivalencia como mediocentro y central le permite tener más opciones de seguir en 'La Roja'.

"Intento dar lo mejor tanto de medio centro como de central. Es más decisión de los entrenadores jugar de una manera u otra y puede ser ventaja actuar en una posición u otra, pero lo que consiga me lo tengo que ganar en el campo", comentó.

Finalmente, San José opinó que España tiene capacidad para volver a revalidar los títulos de la Eurocopa logrados en 2008 y 2012.

"En una competición así se habla de grandes favoritos. Francia es anfitriona, Alemania es campeona del mundo, pero España es capaz de ganar porque hay plantilla, calidad y ganas de sobra para considerarnos igual de importantes que ellos. La selección puede optar sin ninguna duda al título. Luego el campeonato cada día te pone en tu sitio, pero el reto es ganar", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque