Es Noticia

Francia se queda con lo bueno

DMQ

"Tenemos margen de progresión pero el balance es positivo", aseguró este lunes el francés Dimitri Payet, un día después de que Francia consiguiera el primer puesto del grupo A de la Eurocopa, aunque dejando una imagen mejorable.

Sus palabras fueron casi calcadas por Yohan Cabaye, el otro "bleu" que compareció hoy ante los medios en lo que parece un discurso ensayado.
"Nos hemos reencontrado con la competición tras dos años en los que solo jugamos amistosos y creo que el balance es más bien positivo. Hemos sumado dos victorias y un empate, es esperanzador para afrontar el resto de la competición", indicó el futbolista del West Ham.
"Si miramos nuestro primer partido contra Rumanía, el de Albania y el de ayer, hay una evolución. Jugamos más liberados, con menos presión. Lo que tenemos que mejorar es saber cerrar los partidos, meter algunas de las muchas ocasiones que creamos", indicó.
Payer reconoció que el equipo ha cambiado, que ya no es el mismo que en los amistosos previos al inicio de la Eurocopa. Entonces, Francia era una máquina ofensiva pero que arrastraba problemas en la zaga. El momento clave lo fijó el jugador en el partido contra Camerún.
Entonces, Francia encajó dos goles y solo ganó el encuentro tras un tanto en el minuto 90 del propio Payet.
"Ese día nos dimos cuenta de que teníamos que hacer más defensivamente. Creo que en los siguientes partidos ya se vio la progresión, nos crearon poco peligro. Tenemos una buena defensa, y hablo de un todo, desde el atacante, creo que hemos progresado", aseguró.
Payet reconoció que ese cambio puede haberles privado de algo de frescura ofensiva, pero defendió el camino adoptado por Francia.
"Prefiero mantener mi portería a cero y marcar en el 89. Estamos viendo pocos goles en esta Eurocopa, creo que eso demuestra lo importante que es cada gol", dijo.
El jugador aseguró que para los próximos partidos tendrán que mejorar y consideró positivo que su próximo rival sea uno de los terceros, porque "cuanto más tarde te enfrentes a las grandes selecciones, mejor".
"Que sea un tercero nos da cierta confianza pero ninguna garantía", aseguró.
Para Payet, "Alemania y España son las dos naciones que están algo por encima" del resto y que tienen "el potencial para llegar a la final".
El francés también se refirió a Bélgica, que "se ha recuperado tras un inicio complicado" y afirmó que "la sorpresa es Croacia".
"No nos engañamos, tenemos que mejorar nuestro juego. Vamos a trabajar para conseguirlo", afirmó, por su parte Cabaye, quien también calificó de "positivo" el balance de la primera fase.
"El objetivo era acabar primeros de grupo, no nos han marcado en los dos últimos partidos, pero todos sabemos que lo podemos hacer mejor", aseguró el futbolista del Crystal Palace.
Cabaye reconoció que ante Suiza les robaron la pelota y que eso les obligó a gastar más energía para recuperarla, momento en el que carecieron "de la lucidez suficiente para encadenar pases".
"Es un punto que tenemos que trabajar para mejorarlo si queremos llegar lejos, los rivales que nos aguardan son más competitivos y contra ellos tener el balón puede ser muy importante", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando