Es Noticia
Los jóvenes prometedores dispuestos a aprovechar el "premio" de convocatoria

Los jóvenes prometedores dispuestos a aprovechar el "premio" de convocatoria

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Los jóvenes prometedores que ha convocado Vicente del Bosque para completar la convocatoria en estas fases iniciales de preparación para la Eurocopa de Francia 2016 esperan aprovechar el "premio" que les concedió el seleccionador nacional.

En la primera comparecencia de prensa ante los medios en Schruns (Austria), donde quedó concentrada la selección este jueves, Diego Llorente, defensa que ha estado cedido por el Real Madrid en el Rayo Vallecano, aseguró que "estar aquí es un premio".
"Yo quiero aprender y disfrutar la oportunidad que me ha dado el entrenador al llamarme", apuntó el jugador madrileño, que figura entre los "meritorios" con los que ha contado Del Bosque junto a Sergio Asenjo, Pau López, Héctor Bellerín, Íñigo Lekue, Diego Llorente, Jorge Meré, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams, Pablo Fornals y Mikel Oyarzábal.
Williams, la 'pantera' del Athletic Club de Bilbao, opinó a su vez que el hecho de que haya cuatro jugadores del conjunto vasco (además se encuentran Aritz Aduriz, Mikel San José e Íñigo Lekue) "es un premio" e intentarán "dar la talla y que estén orgullosos" de su aportación.
Diego Llorente aseguró que están "preparados" para lo que el seleccionador necesite de ellos. "Estamos aquí para aportar", indicó.
Mientras tanto, el extremo del Athletic, explicó, al igual que Llorente, que Vicente del Bosque les ha dicho que disfruten y que son "uno más" en el equipo nacional, que están "aquí por algo".
De hecho, todos tendrán la oportunidad de debutar con la selección nacional en los amistosos que hay antes de la Eurocopa, el domingo contra Bosnia en St. Gallen (Suiza), el día 1 de junio en Salzburgo contra Corea del Sur y el 7 en Getafe ante Georgia.
"He trabajado mucho pero es verdad que todo ha ido muy rápido, ahora es turno de intentar recompensar a toda la gente que ha apostado por mí", apostilló Williams, quien recordó que cuando España ganó la última Eurocopa se encontraba "en Sanfermines con los amigos, fue una alegría para todos los españoles y por supuesto que lo celebré como se merecía".
El futbolista del Athletic, cuestionado por la condición de España de ser una de las favoritas, consideró: "Somos los vigentes campeones, pero tenemos que ir poco a poco, partido tras partido porque hay rivales muy buenos".
Del Bosque ha dispuesto para este viernes una doble sesión preparatoria con los futbolistas que tiene concentrados en Schruns, donde fueron recibidos el jueves con tremendo cariño y múltiples muestras de afecto y admiración de numerosos seguidores.
El sábado completará aquí la preparación para el partido ante Bosnia y el mismo domingo la selección se trasladará en autobús a Saint Gallen, de donde les separan unos 85 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando