Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA/PORTUGAL

Fernando Santos dice que el amistoso ante Noruega será útil para el Europeo


Sábado, 28 Mayo 2016 17:24

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo hoy que el amistoso de mañana ante Noruega será útil para preparar el debut en la Eurocopa de Francia el próximo 14 de junio, cuando los lusos se medirán a Islandia.

"En teoría, Noruega juega 4-4-2, un fútbol nórdico con características propias, muy parecidas a lo que juega Islandia, aunque no idénticas", destacó rueda de prensa Santos, en la víspera de que su selección se mida a los noruegos mañana en el estadio Do Dragao de Oporto (19:45 horas GMT).

En el primero de los tres amistosos de Portugal, el seleccionador aún no puede contar con cuatro convocados: Cristiano Ronaldo y Pepe, que juegan con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones esta noche, y Nani y Bruno Alves, que acaban de disputar la final de la Copa turca con el Fenerbahçe, con derrota ante el Galatasaray.

"Estamos deseosos de que llegue el día 14 (ante Islandia). Podía ser mañana mismo. Estamos deseosos, pero no ansiosos. Si estuviésemos ansiosos, sería malo, porque nos nublaría el entendimiento", subrayó.

La selección de Portugal está encuadrada en el grupo F de la Eurocopa de Francia y sus rivales serán Islandia (el 14 de junio, en Saint Etienne), Austria (el 18, en París) y Hungría (el 22, en Lyon).

Además del amistoso ante Noruega, los portugueses se enfrentarán el 2 de junio en Londres con Inglaterra y el 8 en Lisboa con Estonia.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque