Es Noticia

Fuchs: "Ya es hora de marcar un gol"

DMQ

El defensa Christian Fuchs, capitán de la selección austríaca, se mostró hoy confiado en obtener mañana una victoria ante Islandia que permita a su equipo acceder a octavos de final, aunque reconoció que "ya es hora de marcar un gol".Austria es, junto a Ucrania y Turquía, la única selección que no ha visto puerta hasta el momento en el torneo, lo que no le ha impedido seguir en liza por un puesto en octavos gracias a su empate sin goles frente a Portugal.
"Es tiempo de marcar finalmente para ganar puntos, y estoy seguro de que lo haremos", señaló en rueda de prensa el lateral izquierdo del Leicester City.
Fuchs reconoció que su equipo "no ha sido fuerte en ataque" hasta ahora, y que apenas ha gozado de ocasiones. "Aunque desde un punto de vista táctico, fuimos peligrosos con los contraataques", subrayó.
El lateral, uno de los jugadores más destacados de su selección, cree que hay razones para el optimismo tras haber visto el "espíritu" que Austria mostró en el empate frente a Portugal.
También quiso quitar presión de encima a la gran estrella austríaca, David Alaba, a quien consideró "importante" para el ataque de su país, pero del que aseguró que "no es justo" que se pongan todas las miradas sobre él, ya que lo importante es el equipo.
En referencia a su compañero Marko Aranutovic, reconvertido en el último partido frente a los lusos prácticamente en lateral izquierdo, Fuchs admitió que le felicitó por su gran trabajo defensivo, pese a que eso implicó que "no contribuyese mucho" en el frente ofensivo.
Arnautovic "tiene un gran potencial en ataque, pero estoy seguro de que mañana encontrará más espacios libres", dijo.
De su próximo rival, Fuchs destacó que tienen "buenas individualidades, de las cuales algunas juegan la Liga de Campeones", por lo que se encuentran "alerta" pese a su escaso cartel internacional.
"Va a ser un partido físico, pero eso será bueno para nosotros, porque cuando tengamos el balón podremos abrir espacios para las transiciones", resaltó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando