Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA SUB'21: ESPAÑA-CROACIA (Previa)

España y Croacia dirimen en Burgos el liderato del grupo


Miércoles, 23 Marzo 2016 14:39

Las selecciones sub'21 de España y Croacia se juegan este jueves en Burgos (El Plantío, 18.00 horas) el liderato del Grupo 6 de clasificación para la Eurocopa de 2017, que lideran los españoles con 13 puntos, uno más que los balcánicos.

Conscientes de la importancia del choque, ambos lo han preparado con todas sus armas y el objetivo de sumar una victoria que consolide a uno de ellos en la primera plaza.

En el caso de España, el equipo que dirige Albert Celades se presentará en Burgos con varias novedades motivadas por la trascendencia del partido y las inoportunas lesiones registradas en las últimas jornadas.

El pasado viernes, el seleccionador ofreció una convocatoria en la que destacan jugadores como Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Óliver Torres, Denis Suárez, Munir o Gerard Deulofeu, que en algunos casos incluso habían llamado ya a las puertas de la selección absoluta.

El único hombre habitual que faltaba era el del jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, lesionado de larga duración.

Dos días después de publicar la lista, el defensa José Luis Gaya se cayó de la misma por lesión y fue sustituido por el jugador del Villarreal Adrián Martín.

Un día después también se lesionó Denis Suárez, sustituido por el futbolista del Sporting de Gijón Carlos Castro, mientras que el martes se confirmó la presencia de Samuel Castillejo en lugar de Alfonso Pedraza.

A pesar de este baile de nombres, el equipo ha entrenado con normalidad en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid) a lo largo de la semana y esta misma mañana se ha desplazado a Burgos, donde realizará un último entrenamiento antes del choque de mañana.

Esta sesión se celebrará en el propio estadio municipal de El Plantío a puerta abierta.

Por su parte, el combinado croata llegó a Burgos el martes por la tarde y ya pudo entrenar en los campos de fútbol de Pallafría para preparar un partido que también es fundamental para sus aspiraciones.

La selección balcánica sólo ha perdido un partido de clasificación, disputado precisamente contra España el pasado 17 de noviembre.

Acabó con un 2-3 favorable a los de Albert Celades, que supieron aprovechar la superioridad numérica con la que contaron tras la expulsión de Denis Kolinger en la primera parte.

Aún así, el combinado que dirige Nenad Gracan plantó batalla e incluso pudo empatar con sendos remates al palo en los últimos compases del partido.

Para esta cita, Gracan ha vuelto a echar mano de jugadores que bien podrían estar en la selección absoluta como el sportinguista Alen Halilovic o el madridista Mateo Kovacic.

Alineaciones probables:

España: Kepa; Manquillo, Elustondo, Duarte, Jonny; Ceballos, Saúl Níguez; Deulofeu, Óliver Torres, Marco Asensio; y Munir.

Croacia: Livakovic; Caleta-Car, Simanovic, Peric, Milic; Radosevic, Halilovic, Kovacic, Vlasic; Pjaca y Pasalic.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Estadio: El Plantío.

Hora: 18.00.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque