Es Noticia

Los hechos más interesantes un 24 de junio

DMQ

Los acontecimientos más interesantes un 24 de junio.

1984: Antonio Maceda marca para España un gol decisivo ante Dinamarca en la Eurocopa de Francia. Su tanto, el 1-1 en semifinales, mandó el partido a la prórroga y España alcanzó la final en los penaltis. No fue el único gol importante de Maceda, que también acertó en cuartos de final ante Alemania Federal. Fue el tanto de la victoria (0-1).
2012: El mítico jugador portugués Eusebio, que nunca llegó a disputar una fase final de la Eurocopa con su selección, fue noticia en la edición disputada en Polonia y Ucrania porque tuvo que ser internado en un hospital de Poznan por una indisposición. No mucho después, el 5 de enero de 2014, fallecería en Lisboa a la edad de 71 años.
 
Y en el mundo...
1509.- Catalina de Aragón, primera esposa de Enrique VIII, es coronada reina de Inglaterra.
1633.- Galileo Galilei sale de la cárcel de la Inquisición, aunque sigue sometido a la vigilancia de este tribunal.
1812.- Napoleón comienza la campaña de Rusia al cruzar el río Niemen, que hacía de frontera entre los imperios francés y ruso.
1921.- El autogiro La Cierva se eleva por primera vez, con resultado satisfactorio, en el aeródromo de Getafe (Madrid).
1987.- Nace Leo Messi, futbolista argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando