Es Noticia
Miñano defiende a Piqué y elogia el valor de Ramos

Miñano defiende a Piqué y elogia el valor de Ramos

DMQ
Foto autor
EFE

Javier Miñano, el preparador físico de la selección española, defendió a Gerard Piqué por el "mensaje de unión y familia" que lanzó tras verse envuelto en una polémica en el himno y elogió el valor de Sergio Ramos para lanzar el penalti ante Croacia, pese al fallo.

El cuerpo técnico de España valoró una vez positivamente el comportamiento de Piqué. Siempre lo ha defendido de los silbidos el seleccionador Vicente del Bosque y ahora, tras la polémica de una peineta en el himno que defendió el central catalán que fue un "chasquido de dedos", lo hizo una persona muy cercana al técnico como es Miñano.
"Me sorprendió mucho que un jugador como Piqué saliera cinco minutos después del partido, cuando estás aún caliente y tras haber recibido una decepción grande, y poder ser tan claro y con ese mensaje de unión, de que vamos adelante, de familia", aseguró en una entrevista a Iberdrola.
"Todos los detalles que estaban comentándole los dejaba en un segundo plano y teníamos que ir hacia adelante, que creía mucho grupo, en esta familia y así, como Gerard, estamos todos", añadió.
Miñano valoró la personalidad de Ramos para pedir el penalti que habría cambiado el rumbo de España en la Eurocopa 2016. Su fallo precedió al gol en contra de Croacia y la derrota deja a la Roja en la parte más complicada del cuadro.
"Fallar el penalti parece que le señala un poco más, pero desde nuestro punto de vista hay que tener ese valor para en ese momento determinado afrontar esa decisión. Normalmente se critica al que toma la decisión, pero en nuestro caso, debemos apoyarle lo máximo", dijo.
Y señaló el camino de Piqué como el ejemplo a seguir. "Destacaría la declaración de Piqué. Segundos más tarde de terminar y en un momento en el que el jugador está mentalmente más caliente, más cerca del partido, tiene esa capacidad para mitigar todo esa rabia, esa decepción y convertirla en ilusión. En eso estamos todos. La unión de todos es lo más importante".
Estar antes del inicio de la competición en una polémica y su mal partido ante Croacia, no afecta a David De Gea según el preparador físico de la selección. "Por el conocimiento que tengo de David no creo que le vaya afectar mucho. Es un jugador frío, que asume perfectamente esos retos".
Y destacó el comportamiento de Iker Casillas. "Hay que destacar la actitud de Iker que está en una situación diferente para él, dura, pero que lo hemos visto arropando a David en todo momento, ayudándole".
Tras un día de descanso, Miñano admite que no ha necesitado levantar el ánimo a ningún jugador. "Tienen tanta experiencia que ellos mismos han buscado agruparse, unirse y trasladar a esas opiniones más críticas un mensaje de unidad".
"No ha sido una derrota psicológica que haya afectado, evidentemente todos tenemos esa decepción porque nadie esperaba ese resultado, pero el jugador que posiblemente haya sido el más contestado ha sido el que ha tomado más las riendas".
Entiende como parte del fútbol la crítica Miñano, que confía en que no llegue al grupo de jugadores. "Es evidente que en la derrota siempre va aparejado la búsqueda de culpables, el señalar, no ver las piedras para intentar encontrar lo de abajo, desde la mala preparación a la mala gestión a la hora de lanzar el penalti, pero la respuesta del grupo ha sido muy buena".
"Esperemos que ese pesimismo no cale. Contamos con jugadores de tanta experiencia, sometidos a tanta presión, que no dudamos de la buena respuesta. Estamos tranquilos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando