Es Noticia
Valls insiste en que los deportistas deben ser "ejemplares"

Valls insiste en que los deportistas deben ser "ejemplares"

DMQ

El primer ministro francés, Manuel Valls, terció hoy de nuevo en la polémica sobre el delantero del Real Madrid Karim Benzema al insistir en que un deportista debe ser "ejemplar"."Político o deportista, alguien en quien uno se identifica debe ser ejemplar. Y un deportista hoy en día tiene muchas más responsabilidades que hace años", indicó en el programa "Stade 2" de la cadena "France 2".
Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a su compañero de selección Mathieu Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía este con su esposa.
El pasado diciembre, Valls ya había afirmado que si un jugador no era ejemplar no debería tener cabida en la selección nacional, lo que llevó al futbolista a contestarle a través de su cuenta de Twitter.
"Doce temporadas como profesional: 541 partidos, ninguna tarjeta roja, 11 tarjetas amarillas!!! Y algunos hablan de mi ejemplaridad???", escribió el delantero, sobre el que la Federación Francesa de Fútbol se pronunciará antes del próximo 15 de abril.
Valls aprovechó la emisión de hoy para rendir homenaje a Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves en Barcelona a los 68 años a causa de un cáncer pulmonar.
"Revolucionó el fútbol, primero como jugador y luego como entrenador. Todavía hoy vemos los resultados", dijo el primer ministro, que se reconoce profundamente barcelonista.
Valls reiteró también que, pese a la actual amenaza terrorista, la Eurocopa de Francia se celebrará tal y como estaba previsto, entre los próximos 10 de junio y 10 de julio, aunque con fuertes medidas de seguridad tanto en los estadios como en las zonas habilitadas para los fans y que se retransmitirán los partidos.
"La respuesta más fuerte al terrorismo es la vida. Es el deporte, la juventud o la cultura. La Eurocopa debe celebrarse", añadió en esa entrevista, donde apuntó que la posibilidad de que haya partidos a puerta cerrada "es una situación extrema", y que aunque hay que contemplar todas las posibilidades, "no está a la orden del día".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando