Facebook Twitter Youtube
Fue el cuarto árbitro en la final entre España e Italia en Kiev

El turco Cuneyt Cakir arbitrará el Italia-España

Escrito por EFE / ElDesmarque

Sábado, 25 Junio 2016 13:08
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El colegiado, durante un partido.

El turco Cuneyt Cakir, el árbitro de la final de la Liga de Campeones de 2015 entre el Juventus y el Barcelona, ha sido el colegiado designado por la UEFA para el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2016 entre España e Italia del lunes en el estadio de Saint Denis.

Cakir, de 40 años, con trece encuentros de competición europea de selecciones desde su debut como internacional en 2006 y 86 partidos UEFA en su trayectoria, ya ha dirigido también la final del Mundial de Clubes de 2012 y ha estado presente en torneos como el Mundial de 2014 o la Eurocopa de 2012 -fue el cuarto árbitro de la final entre España e Italia en Kiev-, además de varios de categorías inferiores.

Cakir, según recoge la UEFA, ha dirigido a España en dos encuentros de competición europea: las semifinales de la Eurocopa 2012 frente a Portugal en Donetsk, el 27 de junio de ese año, con victoria española en la tanda de penaltis después del 0-0 de los 90 minutos y la prórroga; y el duelo del 27 de marzo de 2015 en la fase de clasificación contra Ucrania (1-0) en Sevilla.

El colegiado turco estará asistido por sus compatriotas Bahattin Duran, Tarik Ongun, Huseyin Goçek y Baris Simsek. El cuarto árbitro será el inglés Martin Atkinson.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque