Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SELECCIÓN (Entrevista)

Stielike: "España tiene hambre y calidad para volver a ganar la Eurocopa"


Martes, 31 Mayo 2016 10:48

El técnico alemán Uli Stielike, seleccionador de Corea del Sur que el miércoles se enfrentará a España, cree que la Roja está entre los favoritos para ganar la Eurocopa porque tiene "mucha hambre y ganas de repetir los logros de hace cuatro y seis años".

"Aunque sea un equipo un poco cambiado, se ve claramente el hambre de volver a tope y a la primera posición del ránking de la FIFA", expresó Stielike, preguntado por las opciones de la selección española durante una entrevista con Efe en Seúl.

En todo caso, el legendario centrocampista de Alemania Occidental y jugador del Real Madrid entre 1977 y 1985 destacó que la fortaleza del combinado al que se enfrentará mañana radica no solo en su ambición sino también en la calidad de la plantilla.

"España se puede permitir el lujo de dejar fuera de la lista a jugadores como Fernando Torres, Diego Costa o Mata. Hay muy pocos equipos que puedan permitirse estos lujos, por lo que está claro que hay calidad", expresó Stielike.

Aún así el entrenador de 61 años, que lleva veinte meses al frente de la selección surcoreana, no firmaría un empate contra el actual campeón de Europa.

"Por qué voy a firmar un empate, si a lo mejor tenemos más ocasiones de gol. En cada partido se verá lo que pasa y eso es también un poco el carácter de este equipo", declaró el alemán sobre el amistoso contra el actual campeón de Europa.

Stielike adelantó que en el encuentro contra España los jugadores surcoreanos serán "igual de valientes que en otros partidos" y saldrán al ataque en lugar de encerrarse atrás para no repetir los errores del último amistoso de 2012 en el que la Roja se impuso fácilmente por 4 goles a 1.

"Hemos visto el partido de hace 4 años en el que Corea jugó a la defensiva buscando el contraataque. Nosotros nunca hemos tenido esta filosofía hasta el día de hoy y por tanto espero que los chicos se mantengan en su línea de jugar con un estilo ofensivo, de crear ocasiones, aunque el adversario sea España", aseguró.

El seleccionador reconoció que el de mañana será un encuentro especial al ser su primer viaje a Europa con Corea del Sur y esto permitirá, dijo, "evaluar a qué altura estamos en realidad, ya que hasta ahora hemos logrado buenos resultados pero solo contra equipos asiáticos", declaró.

"Y que luego sea España, el país donde yo he trabajado y vivido muchos años pues lógicamente también es especial a nivel personal", añadió.

De hecho, el vínculo de Stielike con el que hace décadas fue su país de adopción es tan fuerte que en Seúl da las ruedas de prensa en español y este es el idioma en el que se comunica con las autoridades y medios locales por medio de un intérprete.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque