Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA'16

Gianluigi Buffon: "Neuer, Courtois y De Gea son todos muy completos"


Martes, 31 Mayo 2016 11:31

El veterano portero de la selección italiana Gianluigi Buffon destacó a los guardametas de Alemania, Manuel Neuer, Bélgica, Thibaut Courtois, y España, David De Gea como "muy completos" pero subrayó que a un arquero se le evalúa "al final de su carrera".

"Actualmente vemos muy buenos porteros, como Neuer, Courtois o De Gea, todos muy completos. Pero es difícil sopesar las cualidades de uno en relación a los otros. A un portero le evalúas al final de su carrera", declaró Buffon, de 38 años, en una entrevista que publica hoy la revista "France Football".

El guardameta italiano, que lleva disputados 157 encuentros con la selección absoluta de su país, comentó que es "imposible" comparar a un guardameta que tiene "cinco años a muy buen nivel con un colega que es excelente desde hace diez, quince o veinte años".

"Para mí, lo importante de un portero no es que sea buen en uno u otro aspecto, sino que sepa mantenerse en la cima durante X años", consideró el capitán italiano, antes de disputar la Eurocopa de Francia a partir del próximo 10 de junio.

De cara a ese torneo, Buffon destacó a cuatro selecciones por encima del resto, según sus actuaciones en los últimos meses: Alemania, Francia, España y Bélgica.

"Pero Italia tiene los medios y la mentalidad para barajar las cartas", agregó el portero.

Buffon aseguró que no se le ha pasado nunca abandonar la selección y seguir jugando en su club, el Juventus.

"Diré 'no' a la 'Nazionale' el día que deje de jugar. O cuando no me convoquen más. Espero que el primer criterio induzca al segundo, lo que querrá decir que habré cerrado idealmente mi carrera. No he imaginado nunca seguir jugando y dar la espalda a mi selección porque no hay nada más bonito que representar a tu país, jugar para todos los italianos", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque