Es Noticia
La UEFA adelanta la retirada de Velasco, que vuelve "orgulloso" de Francia

La UEFA adelanta la retirada de Velasco, que vuelve "orgulloso" de Francia

DMQ

La UEFA ha decidido adelantar la retirada del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, obligado por edad a hacerlo al término de esta temporada y que regresará de Francia "orgulloso" después de su actuación en la Eurocopa, donde cree que él y sus asistentes "han sacado adelante tres partidos complicados".Olga Martín
Albania-Suiza (0-1) y Eslovaquia-Inglaterra (0-0), de la primera y tercera jornada, respectivamente, de la fase de grupos, además del de octavos en el que Portugal se clasificó para cuartos en la prórroga gracias a un gol de Quaresma (117), son los compromisos que el madrileño ha pitado en Francia, además de actuar el lunes como cuarto árbitro en el Inglaterra-Islandia.
Curiosamente, cuando la eliminación de España le ha desbloqueado en esta Eurocopa el paso que la selección le cerró en la de 2012 al llegar hasta la final y ganarla, el criterio de la UEFA se ha decantado en contra del madrileño, que abandona la Eurocopa igual que el turco Cüneyt Çakir y el inglés Martin Atkinson.
La felicitación de la UEFA con el mensaje de que ha hecho un buen trabajo a modo de despedida, probablemente enviado antes de pitar el partido de octavos y casi con las designaciones de cuartos ya decididas, cierra a Velasco la puerta para culminar su carrera con un partido de los grandes en Francia 2016.
Por el contrario abre el paso a otros árbitros como el alemán Felix Brych, elegido ya para el Portugal-Polonia de cuartos, el italiano Nicola Rizzoli, el holandés Björn Kuipers, cuya actuación en el Croacia-España pudo ser cuestionable, y el inglés Mark Clattenburg.
También siguen el sueco Jonas Eriksson, el húngaro Viktor Kassai, el serbio Milorad Mazic y el esloveno Damir Skomina.
"Todas las selecciones nos han felicitado y hemos sacado adelante tres partidos complicados", comentó a EFE Velasco Carballo, que vuelve con la misma discreción con la voló hacia Francia y hacia otras competiciones anteriores, como el Mundial de Brasil 2014, y ganas de "empezar una nueva vida", de la que difícilmente desaparecerá el arbitraje.
Lejos de lo que pudo haber soñado, Velasco Carballo (Madrid, 1971) colgó el silbato a una carrera de casi 30 años anoche en Niza, como cuarto árbitro del Inglaterra-Islandia, partido que supuso también la sorprendente eliminación del equipo inglés.
Pese a la crueldad del momento, Roy Hodgson, entonces seleccionador inglés y ya dimitido, felicitó al colegiado español por el arbitraje que hizo en la primera fase en su partido frente a Eslovaquia.
Hodgson deseó a Velasco lo mejor para una competición que la UEFA se ha empeñado en que el madrileño deje de jugar antes de tiempo, aunque sea un español quien dirige la Comisión de Árbitros y quien ejerce como presidente de la organización desde meses cuando la FIFA determinó la inhabilitación.
"La Eurocopa de Francia es el broche a una carrera de casi 30 años y para mí es la mejor forma que puede tener un arbitro de acabar con 45 años. Hoy es muy difícil que sea así, pero he tenido la suerte de llegar yendo a la máxima competición continental".
Es una de las frases que Velasco Carballo dijo antes de ir a Francia, una competición para la que se preparó con la misma exclusividad con la que lo ha hecho desde que dejó su trabajo como ingeniero para centrarse en algo a lo que se dedica con mimo y con pasión y a lo que es difícil que llegue a desvincularse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando