Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016

Ricardo Carvalho cree que Portugal está obligado a superar la primera fase


Martes, 31 Mayo 2016 14:03

El defensa portugués Ricardo Carvalho consideró "obligatorio" que la selección lusa supere al menos la fase de grupos de la Eurocopa, y destacó la importancia del primer partido contra Islandia para empezar con buen pie.

En rueda de prensa, el central, de 38 años, se mostró confiado en las opciones de las "quinas" de llegar lejos en el campeonato y subrayó que se siente preparado para ayudar al grupo con su experiencia.

"La cabeza me dice para continuar jugando y el cuerpo por ahora me lo ha permitido. Es una lucha que tengo conmigo mismo y sé que la perderé con la edad (...) Soy una persona tranquila, descanso y reposo más de lo normal y por eso, quizá, estoy aquí", argumentó el defensa del Mónaco.

Carvalho dejó de acudir a la selección en 2011, después de abandonar intempestivamente una concentración por entender que iba a ser suplente en beneficio de Pepe, que acababa de recuperarse de una lesión y no había tenido tiempo de entrenarse siquiera.

El futbolista consideró lo ocurrido una falta de respeto, a lo que el entonces seleccionador, Paulo Bento, respondió acusándole de "desertor".

Con la llegada de Fernando Santos al banquillo, en septiembre de 2014, Carvalho volvió a contar y es un habitual de las listas del técnico.

Sobre el amistoso contra Inglaterra del próximo día 2 de junio, el defensa señaló que se trata de un "test" en el que Portugal debe "hacer un buen partido" para ganar confianza.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque